décimo aniversario iphone

El iPhone cumple 10 años: ¿cuántos se han vendido durante una década?


29.06.2017

Escrito por: Redes sociales


El iPhone cumple 10 años este 29 de junio. Una década en la que el teléfono móvil que revolucionó la industria ha seguido marcando el paso al resto de competidores. Durante todos estos años, Apple ha vendido casi 1.200 millones de unidades de su buque insignia, el iPhone.

El 29 de junio de 2007 Apple ponía a la venta en EEUU el iPhone, un teléfono que llegaba para revolucionar el mercado de los smartphones. El hijo de Steve Jobs, fundador de la compañía, apostaba, entre otras novedades, por una pantalla táctil, eliminaba el teclado, incorporaba una cámara casi profesional y creaba las apps.

Han pasado 10 años desde ese lanzamiento y ahora la mayoría de terminales tienen una pantalla táctil, no usan teclado, sus cámaras incluyen ópticas y pixeles cada vez mejores y las apps son el pan nuestro de cada día. Pero durante esta década, Apple ha vendido un total de 1.160 millones de iPhones, como puede verse en esta infografía de Statista.


Unas cifras estratosféricas, a mediados de 2016 ya había vendido más de 1.000 millones de terminales, que no se traducen en dominio. Según datos de Kantar Worldpanel, el sistema operativo de los iPhone, el iOS, domina un 20% del mercado de móviles a nivel mundial, mientras que el sistema Android, de Google, representa un 75%. En el caso de España, un 92% de los móviles es Android y un 7,5% iOS.

El iPhone, responsable de las cifras récord de Apple

Un décimo aniversario que será muy dulce para Tim Cook, actual consejero delegado de Apple. Desde que se lanzó el iPhone en 2007, el smartphone ha generado 700.000 millones de dólares de ingresos para la compañía de la manzana mordida. Una cifra que se ha traducido en un beneficio neto de 100.000 millones de dólares, según destaca Statista.

Además, el iPhone ha sido clave en la transformación de Apple. Gracias al teléfono inteligente ha pasado de unas ventas de 19.000 millones de dólares en 2006 a 216.000 millones de dólares en 2016, su último año fiscal. Unas cifras que han disparado el valor de la compañía por encima de los 800.000 millones de dólares, un récord histórico en Wall Street.

Artículos relacionados:

Las tres cifras de vértigo de Apple: capitalización, dividendo y tesorería

¿En qué tendría que haber invertido 1.000 dólares en 2010 para que hoy valieran 21.000 dólares? (infografía)

Las 7 novedades del iPhone 7 de Apple

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos