pib reino unido

Análisis IPC Reino Unido: Sorprende negativamente (+2,4%)


16.05.2017

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


La tasa de inflación acelera su ritmo de crecimiento y aumenta +2,7% en abril (frente a +2,6% esperado frente a +2,3% anteriores).

El aumento de la inflación se refleja en la evolución de los principales indicadores de precios. Así la tasa subyacente sorprende negativamente y aumenta +2,4% (frente a +2,2% esperados frente a +1,8% anteriores) y el índice que mide la evolución de los precios al por menor (“Retail Price index” sube +3,5% (frente a +3,4% esperados frente a +3,1% anteriores).

La depreciación de la libra y el encarecimiento de los precios de importación explican en gran medida el tensionamiento de los precios en el Reino Unido. Cabe destacar que los precios de producción de Importación  crecen a un ritmo del +16,6 en abril (frente a +17,4% anteriores).

La libra mantiene su tendencia bajista frente a las principales divisas y cotiza a 0,8535 frente al euro.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos