Especial tasa Tobin

Especial tasa Tobin España 2020: todo lo que necesitas saber


03.12.2020

Escrito por: Redes sociales


El Impuesto sobre las Transacciones Financieras (popularmente conocido como la tasa Tobin) es un tributo de naturaleza indirecta que grava las adquisiciones de acciones de empresas españolas. Fue aprobado recientemente por el Gobierno de coalición PSOE-Podemos y, en la práctica, además de otros puntos, supondrá que cada compra de acciones en bolsa de empresas españolas con capitalización superior a los 1.000 millones llevará asociado un impuesto a la inversión efectuada con un tipo de gravamen del 0,2%.

En este especial de la tasa Tobin te explicamos qué es la tasa Tobin, cuándo empieza este impuesto en España, cómo ha sido la experiencia de este tipo de impuestos en otros países como Suecia o Francia y cómo afectará la tasa Tobin a los inversores y a la bolsa española.

  1. ¿Qué es la tasa Tobin? ¿Cómo será en España?
  2. ¿Cuándo entra en vigor la tasa Tobin en España?
  3. ¿Cómo afectará la tasa Tobin a un inversor? Ejemplos
  4. ¿Qué acciones serán gravadas con la tasa Tobin en 2021?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos