pago móvil evolución

¿Cuántos españoles utilizan el móvil para pagar? (Gráfico)


28.07.2017

Escrito por: Redes Sociales


Los españoles siguen prefiriendo pagar con tarjeta, según los últimos datos del Banco de España. Aunque el llamado “dinero de plástico” podría tener los días contados frente al pago por móvil gracias a la irrupción de los smartphone.  Pero, ¿cuántos españoles pagan con su teléfono móvil?

Según datos del Statista Digital Market Outlook, actualmente hay 1,7 millones de españoles que pagan a través de su móvil. Como se puede observar en la infografía de Statista, el valor de las operaciones alcanza los 350 millones de euros.

Pero según esas mismas previsiones, el año próximo el volumen de las operaciones de pago a través de móvil podría superar los 500 millones de euros y en 2019 alcanzar ya la cifra de los 1.000 millones de euros. En número de usuarios,  podría ser de más de 2 millones en 2018 y algo más de 2,5 millones al siguiente.

Según la estimación realizada, en el año 2021 el número de personas que utilizará el pago a través del móvil será de 3,4 millones de usuarios. Mientras que el volumen de las operaciones rondaría los 2.000 millones de euros.

En el caso de Bankinter, recientemente se presentó la nueva aplicación Bankinter Wallet. Una app que permite realizar pagos de manera fácil, segura y gratuita con el móvil en cualquier comercio cuyo TPV utilice la tecnología contactless. De forma que si llevas el móvil encima, tus tarjetas irán contigo.

Descargar la App Bankinter Wallet desde tu móvil

Artículos relacionados:

Pago con tarjeta vs. efectivo: ¿qué prefieren los españoles?

Bankinter Wallet: la nueva forma de pagar de forma sencilla con tu móvil Android

Bankinter Wallet: 10 preguntas (con respuesta) sobre la nueva app para pagar con tu móvil

Descuento en restaurantes: ¡Ahorra un 5% al pagar con Bankinter Wallet!

¿Viajas al extranjero? Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de divisas

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos