Pago móvil España 2018

Pago con móvil en España: previsiones 2018 (infografía)


20.04.2018

Escrito por: Redes Sociales


El pago por móvil, es decir, el uso de un teléfono inteligente (smartphone) para pagar en terminales punto de venta (TPV) ya sea mediante monederos digitales, apps, tecnología NFC, códigos QR o señal bluetooth avanza en todos los mercados. Según previsiones del Statista Digital Market Outlook, este año alrededor de 2,1 millones de personas pagarán a través de sus smartphones en los comercios de España.

Otro dato relevante es la cantidad de dinero que gastaremos en este tipo de transacciones. Así, en España, cada usuario de esta tecnología gastará de media 263 euros aproximadamente.

Pago móvil 2018

De los mercados mostrados en esta infografía, el gasto medio por usuario en pagos móviles en el punto de venta más elevado se realizará en Estados Unidos con 1.838 euros en 2018 por parte de más de 60 millones de usuarios, seguido de Reino Unido (1.683 euros por parte de 12,4 millones de personas). China es el mercado que tendrá mayor número de usuarios, casi 350 millones de usuario y su pago medio rondará los 514 euros.

Pago por móvil en España

El pago por móvil más habitual en España es el pago mediante las app’s de las propias entidades financieras o bien mediante el uso de tecnología de los propios dispositivos. En Bankinter, actualmente tienes disponible Bankinter Wallet, una app con la que puedes pagar con el móvil si eres clientes de Bankinter y usuario de Android.

Por otra parte, hace unas semanas se anunció un acuerdo con Apple para lanzar en breve Apple Pay, es decir, que los clientes de Bankinter que dispongan de un iPhone podrán pagar con él y así disponer de un servicio que está transformando los pagos móviles con una fórmula de pago fácil, segura y privada. En estas semanas se está trabajando en el desarrollo y su lanzamiento está previsto para antes del verano. Estará disponible como método de pago para las tarjetas de Bankinter y BankinterCard.

 

Artículos relacionados

Bankinter Wallet: 10 preguntas (con respuesta) sobre la app para pagar con tu móvil

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos