Ciudades más caras 2018

Las ciudades más caras del mundo para vivir (Ranking)


26.03.2018

Escrito por: Redacción


En 2018 Singapur conserva su título como la ciudad más cara del mundo por quinto año consecutivo en un top ten que se divide en gran parte entre Asia y Europa, según la última edición del 'Worldwide Cost of Living 2018', que ha publicado The Economist Intelligence Unit y que mide el ranking de coste de vida en 133 ciudades en todo el mundo.

Le siguen, París –sube cinco puestos en el ranking y se mantiene entre las diez ciudades más caras desde 2003–, Zúrich, Hong Kong, Oslo, Ginebra, Seúl, Copenhague, Tel Aviv y Sídney.

Es significativo el ascenso de Seúl, que ocupó el lugar 21 hace cinco años y ahora ocupa la sexta posición.

10 ciudades más caras del mundo

Las ciudades que más se han encarecido

En este ranking Madrid no aparece hasta la posición número 34. No obstante, la capital de España se ha colado entre las urbes que más puestos han escalado en la clasificación en los últimos doce meses: un total de diez. Tal y como se ve en este gráfico de Statista, Ciudad de México, Santiago y San Petersburgo son las urbes que más se han encarecido en los últimos doce meses de las 133 ciudades analizadas en el estudio.

Ciudades que mas se han encarecido

Las ciudades donde el coste de la vida más ha bajado

Por el contrario, la capital de Uzbekistán, Tashkent, es la ciudad que más puestos ha descendido en el ranking en los últimos doce meses: 35 puestos. Le siguen El Cairo (baja 22 puestos) y ChicagoNouméa y Damasco (-14 puestos respectivamente).

Tokio, que era la ciudad más cara hasta 2013, se ha movido siete lugares en el ranking en los últimos 12 meses por la baja inflación.

Las ciudades más baratas para vivir

Este ranking lo lideran Damasco (Siria), Caracas (Venezuela), Almaty (Kazajstán), Lagos (Nigeria) y Bangalore (India). Pero el estudio indica también que a veces las ciudades más baratas del mundo también son menos habitables.

El informe sobre el coste mundial de la vida es una encuesta bianual que desde hace más de treinta años elabora la Unidad de Inteligencia de The Economist y compara más más de 400 precios individuales en 160 productos y servicios. Estos incluyen comida, bebida, ropa, artículos para el hogar y artículos de cuidado personal, alquileres de viviendas, transporte, facturas de servicios públicos, escuelas privadas, ayuda doméstica y costes recreativos. La encuesta permite comparaciones de ciudad a ciudad, pero para el propósito de este informe, todas ciudades se comparan con una ciudad base de Nueva York, que tiene un índice establecido en 100.

 

Artículos relacionados

Las ciudades más congestionadas del mundo

¿En qué ciudades gastan más dinero los turistas? (lista)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos