Ranking BrandZ Top 30 2017

Bankinter, entre las 30 marcas más valiosas de España (ranking)


29.09.2017

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter irrumpe en el primer Ranking BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish Brands, lanzado por primera vez en España por Kantar Millward Brown y WPP. El informe ha otorgado un valor de marca a Bankinter 209 millones de dólares (177,5 millones de euros), lo que le sitúa entre las principales del país.

Los promotores del ranking destacan en su informe que “la solidez financiera de Bankinter es lo que fomenta su valor de marca”. Del mismo modo, apuntan que “Bankinter es conocido principalmente como un banco comercial, pero también ofrece banca minorista, banca privada, gestión de patrimonio y seguros. Cuenta con una red de cerca de 600 sucursales y un fuerte servicio de e-banking”. En su presentación de Bankinter dentro del Top30 de marcas en España destacaron “la personalización como herramienta efectiva para el crecimiento en banca”.

En este sentido, añade el informe, “la comunicación del banco tiende a centrarse en la personalización de los servicios, describiendo a los consumidores como mucho más que simplemente un número de cuenta. Bankinter está trabajando para aumentar su participación en el sector bancario al servicio de las pequeñas y medianas empresas, y ha promovido fuertemente sus cuentas nómina, que pagan tasas de interés muy atractivas”.

Kantar Millward Brown y WPP finalizan su repaso a la marca Bankinter indicando que “a pesar de las recientes turbulencias en la economía en general y más específicamente en la banca, Bankinter ha logrado consolidar su posición en el sector y es conocido por su gran eficiencia, su alto nivel de tecnología y por su rentabilidad. Bankinter posee el 100 por ciento de la aseguradora Línea Directa Aseguradora. La sociedad cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35”.

Zara es la marca española más valiosa de 2017

El ranking de las marcas más valiosas de España está encabezado por

Zara, que es la marca española más valiosa en 2017, con un valor de marca de 25.135 millones de dólares. Solo la principal marca de Inditex representa casi un cuarto del valor total de las 30 marcas españolas más valiosas, elegidas en base a su valor financiero combinado con la evaluación realizada por una muestra representativa de consumidores españoles.

Le siguen Movistar, con un valor de 22.002 millones de dólares, Santander (8.756 millones de dólares), BBVA (7.897 millones de dólares) e Iberdrola (5.322 millones de dólares).

Metodología

La valoración de marcas detrás de BrandZ™ Top30 Most Valuable Spanish Brands ha sido realizada por Kantar Millward Brown, especializada en investigación y consultoría sobre marcas. La metodología refleja la utilizada para calcular el ranking anual BrandZ™ Top 100 Most Valuable Brands, que ahora está en su 12º año.

El ranking combina datos financieros rigurosamente analizados de Bloomberg con las opiniones de más de 35.000 consumidores españoles recogidas desde 2007, evaluando más de 2.779 marcas en más de 44 categorías. Las marcas clasificadas cumplen con estos criterios de elegibilidad:

▪ La marca fue creada originalmente por una empresa española;

▪ La marca es propiedad de una empresa que cotiza en bolsa, o sus finanzas son de dominio público.

Este enfoque ha producido una clasificación cuidadosamente concebida de marcas en 11 categorías orientadas al consumidor, incluyendo automoción, proveedores de energía, moda, banca y entretenimiento. El ranking no incluye ninguna marca de B2B, independientemente de su valor. Los informes BrandZ por país también están disponibles para China, India, Latinoamérica, Brasil y Arabia Saudí.

 

Consultar el ranking completo

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos