Noticias

Bankinter lanza un nuevo seguro de vida ahorro: Inverplus Exclusivo 14.

A un plazo de 3 años, auto cancelable anualmente y con una rentabilidad referenciada al comportamiento de las acciones de Deutsche Telekom y Telefónica S.A

Es el más reciente de una gama de 19 productos de seguro ahorro, de los que 9 han auto cancelado en el primer año, con una interesante rentabilidad

En caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario del seguro recibiría una prestación adicional

Con el nombre comercial de "Inverplus Exclusivo 14", Bankinter Seguros de Vida S.A. ha lanzado al mercado un nuevo seguro de vida ahorro temporal a prima única que complementa la oferta de productos de la Entidad. Este producto forma parte de una gama de 19 seguros de vida ahorro comercializados hasta ahora por la Entidad, de los que 9 han auto cancelado en una de las primeras ventanas de liquidez (durante el primer año de vida), lo que ha supuesto la obtención de interesantes rentabilidades que, en estos 9 casos, han sido superiores al 12% TAE.

'Inverplus Exclusivo 14' es un seguro de vida-ahorro con el capital no asegurado. El plazo del producto está fijado en 3 años (entre el 11 de marzo de 2010 y el 11 de marzo de 2013) si bien es auto cancelable anualmente, en función del comportamiento de las acciones a las que está referenciada su rentabilidad: Deutsche Telekom y Telefónica S.A.

En ese sentido, si el precio de cierre de los dos subyacentes es igual o superior al 90% de su precio inicial el primer año, o igual o superior al 85% el segundo año, el seguro se auto cancela y el cliente recibe el 100% de la prima invertida más una rentabilidad añadida del 14% el primer año, o del 28% si la cancelación fuera el segundo año.

De no cumplirse la condición, el seguro no se auto cancela y continúa hasta su vencimiento. A esa fecha pueden ocurrir tres contingencias:

Si el precio final de todos los subyacentes es igual o superior al 80% de su precio inicial, el tomador recibirá el 100% de la prima invertida más una rentabilidad del 42%. Si el precio final de algún subyacente es menor al 80%, pero el precio final de todos los subyacentes es superior o igual al 50% de su precio inicial, el tomador recibirá únicamente el 100% de la prima invertida. Si el precio final de algún subyacente es menor al 50% de su precio inicial, el tomador sólo recibirá un determinado porcentaje de la prima invertida.

El 'InverPlus Exclusivo 14' cuenta también con una cobertura en caso de fallecimiento del asegurado. Si esto ocurriera, el beneficiario del seguro recibiría una prestación adicional al valor del activo equivalente al 1% de la prima única inicial (con límites en función de edades), a lo que se añadiría un 50% más en caso de fallecimiento por accidente.

Otra de las ventajas de este producto es que tiene ventanas de liquidez los días 10 de cada mes, de forma que si el cliente decide rescatar anticipadamente su inversión, lo puede hacer en esos días, obteniendo siempre el valor de mercado a dicha fecha de los activos en que se instrumenta la inversión, sin comisiones.

El importe mínimo para acceder al 'InverPlus Exclusivo 14' es de 50.000 euros, y su contratación está disponible hasta el 10 de marzo de 2010, o hasta el momento en que se cubra el importe, para clientes con edades comprendidas entre los 20 y 75 años.

Etiquetas