Noticias

La Fundación de la Innovación Bankinter reúne en Madrid a su foro de expertos para debatir sobre 'El Internet de las cosas'.

La reunión del Future Trends Forum, foro multidisciplinar de expertos internacionales de la Fundación, tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre

El 'Internet de las cosas' pretender integrar el mundo real y el virtual, conectando redes de máquinas que puedan interactuar entre ellas sin necesidad de los humanos

Un grupo de 40 expertos internacionales en diferentes disciplinas, adscritos al proyecto Future Trends Forum (FTF), de la Fundación de la Innovación Bankinter, se reunirán en Madrid los próximos días 2 y 3 de diciembre para debatir y analizar una nueva tecnología que, con el nombre de 'El Internet de las cosas', supondrá a juicio de los propios expertos de la Fundación una auténtica 'revolución de las telecomunicaciones', la cual no sólo dará lugar a nuevos líderes tecnológicos y de la que surgirán nuevas oportunidades empresariales, sino que afectará incluso a nuestra vida cotidiana.

El Internet de las cosas da nombre a una nueva tendencia tecnologíca que permite enlazar de forma inteligente a los objetos, servicios y productos tanto en el mundo real como en el virtual. En ese sentido, cualquier cosa que contenga datos valiosos es potencialmente accesible y conectable a través de la red inalámbrica: vigilancia de la salud de cada persona por medio de bio-sensores, activación a distancia de los electrodomésticos para optimizar su uso, pagar en los supermercados sin hacer cola en la caja, coches inteligentes que reduzcan la congestión, control automatizado del punto óptimo de recolección de las cosechas, etc.

Entre los expertos más destacados que participarán, a puerta cerrada, en esta nueva reunión del foro de expertos de la Fundación Bankinter, que tendrá lugar en el Hotel Ritz de Madrid, cabe destacar a: Paul Horn, Vice-Presidente y Director de IBM Research; Emily Green, investigadora en tecnología de las comunicaciones y actual CEO de Yankee Group; Neil Gershenfled, Director del Centro del MIT para los bits y átomos; Joseph Charles Kvedar, CEO de Center for Connected Health; o Tom Lee, profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford. La apertura del acto contará con la asistencia del Embajador en España de los Estados de América, Excmo. Sr. Alan D. Solomont.

De lo acontecido en la reunión se elaborará un informe cuyas conclusiones serán presentadas el año próximo en diferentes conferencias a lo largo de toda España.

Un foro de tendencias futuras.

El Future Trends Forum (FTF) es el principal proyecto de la Fundación de la Innovación Bankinter, entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 con el objetivo de impulsar y consolidar la innovación dentro del tejido empresarial español. Esta institución busca crear valor a largo plazo para todos los colectivos, en especial el de los emprendedores y aquellos agentes transformadores de la economía, contribuyendo a que éstos puedan ser más competitivos a través de una apuesta por la innovación.

El FTF es un foro de prospección y análisis de las corrientes mundiales que definirán nuestra sociedad en áreas como tecnología, sociología, economía, medicina, etc. Su objetivo es analizar las tendencias más innovadoras y hacer llegar a las empresas sus conclusiones con el fin de influir en su actitud frente a la innovación tecnológica y estimular nuevas oportunidades de negocio.

Etiquetas