Noticias

Bankinter coloca con éxito en el mercado mayorista una emisión de cédulas hipotecarias de 500 millones de euros

Bankinter ha colocado con éxito entre más de 150 inversores institucionales una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones de euros, a un plazo de tres años y medio, y a un precio de 220 puntos básicos sobre mid swap, lo que supone una importante reducción en el precio respecto a la indicación inicial. Cabe destacar, asimismo, que el precio de esta emisión de Bankinter está 33 puntos básicos por debajo de la realizada hoy por el Tesoro.

La emisión de cédulas hipotecarias ha sido ampliamente sobresuscrita: con una demanda superior a los 3.500 millones de euros, lo que significa más de siete veces por encima de lo finalmente adjudicado. Los inversores institucionales internacionales han supuesto el 68,2% del total de la demanda.

La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 23 de enero de este año; y su fecha de amortización será el 26 de julio de 2016.

Los bancos colocadores han sido Barclays, BBVA, Societé Générale y Bankinter.

La última emisión pública de Bankinter en el mercado mayorista tuvo lugar el pasado 19 de octubre. Entonces la entidad colocó 500 millones de euros en cédulas a un plazo de tres años y a un precio de 335 puntos básicos sobre mid swap, por lo que la emisión de hoy supone una mejora sustancial en el precio con respecto a la última realizada.