Noticias
Foto fondos europeos sala comunicacion.jpg

Bankinter organiza un webinar sobre los fondos ‘Next Generation EU’ que muestra cómo impulsar los proyectos de las empresas

El banco quiere centrarlo en distintos casos de éxito de varias compañías que explicarán en clave protagonista cómo es el proceso de acceso a las subvenciones comunitarias.

Bankinter emitirá un webinar centrado en los fondos europeos Next Generation EU. Se trata de un evento que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, a las 17h destinado a las empresas, que podrán registrarse en el siguiente enlace.

En esta ocasión, el protagonismo se focalizará en el caso de éxito de varias empresas de diversos sectores que expondrán su experiencia en la consecución de las ayudas de la Comisión Europea.

Serán las propias compañías, a través de sus respectivos ejecutivos y directivos, quienes relatarán en primera persona cómo han sido sus respectivas experiencias. Los participantes serán los siguientes:

  • Miguel Ángel García Baquero - Consejero Delegado de García Baquero.
  • Octavio Llinás - International Senior Advicer en Zamakona Yard.s
  • Alfonso Pérez Carballo - Director General L Pernía.
  • Javier Esteban - Business Partner en Fusion Fuel España.
  • Jorge Olmeda - Director financiero en Tría Ingeniería.



El evento estará dirigido por Emma Montserrat, Subdirectora General Adjunta en Bankinter y Responsable de Fondos Europeos, y Francisco Javier García Lozano, Business Leader Zona Centro en la consultora FI Group, que da soporte en el banco en el programa iniciado para las subvenciones comunitarias.

Bankinter está siendo muy proactivo en su ayuda a las empresas, desde pymes a grandes corporaciones, en su camino hacia la ejecución de proyectos con fondos Next Generation EU. Tras conocerse el lanzamiento del programa, el banco inició de forma inmediata un servicio en Banca de Empresas destinado no solo a informar y asesorar a sus clientes sobre cómo acceder y presentar un proyecto para contar con fondos europeos, sino también complementándolo con diferentes soluciones financieras. Entre ellas, destaca la concesión de avales para la obtención de las subvenciones, así como el anticipo de la financiación para proyectos empresariales que opten a las ayudas de Bruselas en los ámbitos de la innovación, la digitalización, la industrialización o la eficiencia energética, como, por ejemplo, aquellos ligados al desarrollo del hidrógeno verde. A todo ello se une que, además, el banco ofrece financiación complementaria a proyectos.

Toda la información acerca de las ayudas europeas está agrupada para las empresas en el siguiente enlace:  Infórmate sobre los Fondos Europeos Next Generation | Bankinter Empresas