Noticias
opt_Money_Town_grande.png__1570102989777.png

Bankinter lanza la plataforma ‘Money Town’ como instrumento dirigido a profesores y padres para fomentar la educación financiera

El objetivo último de esta formación gratuita es promover los conocimientos sobre finanzas entre los estudiantes de Educación Secundaria.

Bankinter estrena una nueva acción de educación financiera, que se une a las diversas iniciativas periódicas que realiza cada año con diferentes colectivos. Se trata de la plataforma digital Money Town, que propone enseñar a los niños a gestionar su dinero de una forma fácil y lúdica.

Asi, Money Town está dirigido a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a los aún pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro. Los destinatarios últimos de esta formación son los estudiantes de Educación Secundaria.

De esta forma, los colegios, profesores y educadores interesados pueden registrarse en la plataforma para utilizar las actividades y los juegos que se proponen con fines formativos. Este uso es gratuito.

El curso de Money Town incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado.

Dentro de la formación existen dos bloques: el primero incluye 12 actividades interactivas, además de vídeos explicativos, y el segundo da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos.  De este modo, pueden tomar decisiones virtuales en acciones como compras, inversiones y ahorro, todo ello pensando en el futuro.

Para facilitar la tarea del profesor o educador, Money Town pone a su disposición siete itinerarios formativos, en función de la temática que desee trabajar con los alumnos o del tiempo del que disponga. Desde la plataforma, este tipo de usuarios puede hacer seguimiento de los conceptos aprendidos por cada grupo de alumnos.

La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone), está abierta, además, a todos los usuarios en general que estén interesados en este tipo de contenidos. Se accede a través del siguiente enlace: www.moneytown.es

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020, denominado “Tres en raya”. Se desarrolla dentro de su Eje Social y a través del proyecto “Un banco para todos”, que persigue el objetivo de construir una entidad integradora e inclusiva.