Noticias
opt_solar_grande.jpg__1637315362060.jpg

Bankinter Investment actúa como única entidad coordinadora, colocadora y agente de pagos del programa de bonos verdes que registra Canadian Solar EMEA en el MARF

En virtud de este programa, la empresa podrá emitir bonos por un importe de hasta 100 millones de euros.

El banco, a través de su área de Banca de Inversión, se refuerza como actor impulsor de la financiación empresarial con criterios ambientales.

Bankinter ha actuado como Sole Lead Arranger, Sole Placement Entity y agente de pagos del Green Guaranteed Euro Medium Term Note Program que Canadian Solar EMEA Capital Markets, S.A.U., sociedad filial española de la compañía cotizada canadiense Canadian Solar Inc., ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de Bankinter da, así, un paso más, en su papel de promover la financiación verde de las empresas. En octubre de 2019, Bankinter Investment fue la entidad coordinadora y entidad colocadora única del primer Programa de Bonos Verdes que se registró en el MARF. La empresa emisora fue Grenergy Renovables.

A ello se une que el pasado mes de septiembre, Bankinter actuó como lead arranger, dealer y banco agente en el primer programa de pagarés con marco de financiación verde que registró una empresa española en el MARF, también de Grenergy Renovables.

Con este programa de bonos, la filial de Canadian Solar podrá emitir hasta un máximo de 100 millones de euros en valores a medio y largo plazo, que tendrán un valor nominal unitario mínimo de 100.000 euros, tipos de interés fijo o variable y vencimientos que se determinarán en el momento de la emisión. Los bonos contarán con la garantía personal, incondicional e irrevocable otorgada por Canadian Solar Inc. según se establece en el Documento de Incorporación al mercado.

Los bonos que se emitan podrán tener la consideración de bonos verdes, de acuerdo con los Green Bond Principles (GBP) publicados por la International Capital Market Association (ICMA) y el informe (second party opinion) emitido por Sustainalytics SARL en relación con el Marco de Financiación Verde (Green Financing Framework) establecido por Canadian Solar Inc. para EMEA.

Asimismo, la agencia de rating Axesor ha otorgado una calificación crediticia de "BBB" con perspectiva estable a la sociedad garante de los bonos, Canadian Solar Inc.

Canadian Solar es una de las compañías mundiales con mayor presencia en el mercado de la tecnología de producción solar y energías renovables. Es un líder en la fabricación de módulos solares fotovoltaicos, como proveedor de energía, de baterías de almacenamiento y desarrollador de soluciones de sistemas de energía solar con un flujo de trabajo diversificado por todo el globo y en diferentes etapas de desarrollo. Durante los últimos 20 años, Canadian Solar ha instalado módulos solares fotovoltaicos de alta calidad con una capacidad acumulada de más de 59 GW en todo el planeta. Desde que en 2010 entró en el negocio de desarrollo de proyectos, Canadian Solar ha desarrollado, construido y conectado más de 6 GWp en más de 20 países de todo el mundo. Actualmente, la compañía tiene en desarrollo proyectos de energía solar con una potencia agregada de 22 GW y proyectos de almacenamiento de energía con una cifra acumulada de 19 GWh. La sociedad cotiza desde 2006 en el Nasdaq y cuenta con una capitalización por encima de los 2.000 millones de dólares.