Noticias
bonificacion_cuentas_periodicas.jpg

Bankinter bonifica en cuenta las aportaciones periódicas realizadas a productos de ahorro e inversión

La bonificación, que se realizará en efectivo en la cuenta del cliente, será del 5% el primer año y del 2% el segundo sobre el saldo acumulado neto de las nuevas aportaciones periódicas a fondos de inversión, planes de pensiones, PIAS y acciones.

La iniciativa se lanza dentro del proyecto ‘Bankinter en Familia’ y tiene como objetivo ayudar a los ahorradores a planificar su inversión a largo plazo, obteniendo paralelamente una rentabilidad en cuenta sobre el importe aportado.

Bankinter ha puesto en marcha una novedosa promoción comercial mediante la cual bonificará en cuenta, con un 5% el primer año y un 2% el segundo, el saldo neto de las aportaciones y compras periódicas que realicen los clientes a diferentes productos de ahorro e inversión: fondos de inversión, planes de pensiones o EPSV, PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) y acciones.

Se trata de una iniciativa que, a diferencia de otras similares en el mercado, tiene carácter ‘multi producto’, lo que significa que el cliente puede decidir el destino de sus aportaciones entre cuatro categorías distintas de productos y recibir indistintamente la misma bonificación en cuenta, que será del 5% el primer año y del 2% el segundo sobre el importe aportado.

La promoción bonifica las nuevas aportaciones periódicas que el cliente realice por primera vez entre las cuatro categorías distintas de productos, con una aportación mínima de 50 euros para los fondos de inversión, fondos de pensiones/EPSVs y PIAS, y de 250 euros para las acciones, siendo en todos los casos 1.000 euros el saldo máximo a bonificar.   

La bonificación sobre el saldo aportado, que se activará con la primera aportación, tendrá carácter mensual y se hará efectiva en cuenta del cliente el primer día de cada mes durante los dos años de la promoción.

Con esta iniciativa Bankinter tiene como objetivo incentivar el ahorro a largo plazo y ayudar al cliente en la planificación de su inversión en productos de valor de una forma cómoda, sencilla y asequible para cualquier patrimonio. Y paralelamente, ofrecer como bonificación en la cuenta de liquidación del cliente una atractiva remuneración, que es similar a la ofrecida en la Cuenta Nómina Bankinter, uno de los productos estrella del banco.

Este programa de nuevas aportaciones periódicas se engloba dentro del “Plan Familia” de Bankinter, con el que la entidad se impone como objetivo captar y optimizar la gestión financiera del conjunto de la unidad familiar con una propuesta innovadora y adaptada a cada tipo de cliente.

Cabe recordar que la inversión en ese tipo de activos (fondos de inversión, planes de pensiones/EPSVs, PIAS o acciones), puede conllevar la pérdida de capital, siendo conveniente consultar previamente los detalles de riesgo y condiciones de cada uno de los productos elegidos.

Más información legal sobre Aportaciones Periódicas.