Noticias
Foto Forum Bolsa para SAla Comunicacion.jpg

Bankinter analizará la situación actual de los mercados en la edición anual de su Fórum Bolsa en abierto para todos los inversores

El evento tendrá lugar el jueves 20 de octubre en el edificio de la Bolsa de Madrid, con asistencia de público, y será retransmitido vía streaming para todos los inversores.

Diferentes expertos del banco ofrecerán su visión sobre la evolución de los mercados bursátiles y las posibilidades de inversión en el entorno actual, y presentarán las últimas herramientas para iniciarse en el mundo de la renta variable.

Bankinter celebra este próximo jueves 20 de octubre su ya tradicional Fórum Bolsa, que tendrá lugar en la sede de la Bolsa de Madrid con asistencia de público, previa invitación, y que se retransmitirá en directo vía streaming en abierto para todos los inversores.

El evento, que cuenta con la colaboración de BME y que dará comienzo a las 19:00h., servirá para acercar a los inversores y a quienes quieren iniciarse en el mundo de la inversión todas las claves de la actualidad económica y de los mercados de renta variable.

El Fórum Bolsa, que este año tendrá como lema “Buscando el norte”, se centrará en analizar cómo están afectando en las carteras de renta variable todas las incertidumbres del entorno actual: la crisis energética, la elevada inflación, que está obligando a intervenir a los Bancos Centrales de todo el mundo, o la guerra en Ucrania, entre otros factores. En ese sentido, diferentes expertos, como Ramón Forcada, Director de Análisis de Bankinter, ofrecerán su visión sobre la evolución del mercado, y desglosarán la estrategia de inversión del banco para los próximos meses. Asimismo, responsables del Área de Renta Variable de la entidad formarán a los presentes en el uso de las últimas herramientas del bróker de Bankinter para invertir de la forma más eficiente e informada.


El Fórum Bolsa contará con la introducción y bienvenida de Isabel García, Directora de Fondos y Valores de Bankinter; y con las intervenciones de Gloria Ortiz, Directora General de Banca Comercial de Bankinter, y de responsables de BME, que colabora en el evento, y de la Fundación Innovación Bankinter, que contará las tendencias futuras que ya se están gestando hoy.


Entorno de alta volatilidad.


El actual entorno de alta volatilidad ha generado caídas en el año cercanas al 20% en las bolsas alemanas, francesas e italianas, y algo inferiores en el Ibex, del 15%. Por su parte, las caídas en el mercado americano, especialmente si nos centramos en el sector tecnológico, se sitúan entre el 20% y el 30%. En definitiva, un escenario complicado que lo es aún más si le sumamos la caída en el precio de los bonos, provocada por las subidas de tipos.


Por su parte, la caída media experimentada en las carteras depositadas en Bankinter ha sido muy inferior, del -5% en el año, dada la mayor posición en compañías energéticas, así como la concentración en valores españoles.
Según datos de actividad del Broker Bankinter, la fuerte volatilidad y el mejor comportamiento de la Bolsa Española ha provocado una caída importante en las operaciones en mercados internacionales, con aproximadamente un 11% menos de clientes operando en dichos mercados, y un 2% menos de efectivo negociado, frente a un incremento en el mercado nacional del 10% respecto a 2021 en efectivo negociado.


Todo el evento podrá seguirse vía streaming y en abierto para todos los inversores, previo registro a través de la siguiente dirección: ¡Inscríbete en el Fórum Bolsa 2022 de Bankinter! | Blog Bankinter