
Bankinter amplía el convenio firmado con AfínSGR para aumentar la línea de ayudas a empresas afectadas por la DANA en Valencia
El acuerdo incrementa en 13 millones de euros la línea ya aprobada por la Sociedad de Garantía Recíproca AfínSGR y Bankinter junto con otras entidades, con lo que el máximo total se eleva a 35 millones.
Las pymes podrá acceder al “Préstamo DANA 0%” como ayuda urgente para la financiación de inversiones o para la obtención de circulante.
Bankinter sella un acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca valenciana, AfínSGR, por el que se adhiere a la ampliación de la línea de ayudas aprobada por el Gobierno regional para pymes afectadas por la DANA. El convenio ha sido firmado por Oriol Cañameras, director de la Organización Territorial en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares y José María Badia, director general de AfínSGR.
El acuerdo inicial del “Préstamo DANA 0%” sumaba 22 millones de euros y ahora aumenta su cuantía hasta los 35 millones, lo que permite ampliar también su capacidad de llegar a más proyectos. Se trata de una ayuda dirigida a pequeñas empresas cuyos centros de actividad, instalaciones o activos hayan sufrido perjuicios a causa de las trágicas inundaciones sufridas en diversos municipios de la provincia de Valencia.
La financiación se concede en condiciones ventajosas, avalada por la Sociedad de Garantía Recíproca, y debe tener por objeto proyectos de inversión o de circulante ligados a la actividad de las pymes que lo soliciten.
El banco se suma, con este convenio, al respaldo a la parte más importante del tejido empresarial, la formada por las pymes, que son las que tienen menos capacidad de recuperación frente a otras empresas de mayor tamaño.
Bankinter cuenta con una larga trayectoria de apoyo a las empresas, puesto que nació como banco industrial hace 60 años y la Banca de Empresas continúa siendo uno de los pilares clave dentro de su evolución. Bankinter aumentó un 7% en 2024 su cartera de financiación a empresas españolas y la situó en 31.000 millones de euros.