Noticias

Bankinter impulsa su red de agentes financieros hacia un modelo más enfocado a la banca privada

Directivos del banco trasladan a la Red la nueva estrategia de negocio durante unas jornadas con 100 agentes financieros en La Granja de San Ildefonso.

La entidad cuenta con 430 agentes financieros distribuidos por toda la geografía nacional, que gestionan un patrimonio de 5.000 millones de euros.

Bankinter ha dado un nuevo impulso estratégico a su Red de Agentes hacia un modelo más enfocado al negocio de clientes de altos patrimonios, a partir de una propuesta de valor basada en productos exclusivos y un asesoramiento personalizado en materia financiera y fiscal. El objetivo de la Red de Agentes de Bankinter es incrementar el patrimonio gestionado en un 56% en los próximos 3 años.

Con el fin de trasladar a la Red tanto la nueva estrategia como los objetivos de crecimiento y captación de negocio, Bankinter celebra desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre unas Jornadas de puesta en común a las que asistirán 100 agentes financieros y los principales ejecutivos del banco.

Estas Jornadas, que tendrán lugar en el Parador de La Granja (Segovia), contarán igualmente con la participación de cinco gestoras internacionales (Amundi, Carmignac, Fidelity, J.P. Morgan y Pioneer), que darán a conocer su visión sobre el estado actual de los mercados y las mejores alternativas de inversión para los clientes.

Los agentes financieros de Bankinter son profesionales libres relacionados con el asesoramiento a clientes, especialmente en el ámbito financiero y fiscal, los cuales comercializan en exclusiva todo tipo de productos de ahorro e inversión, renta variable y medios de pago, a los que aportan el valor añadido de su asesoramiento.

En línea con la estrategia global de la Entidad, la Red de Agentes de Bankinter se dirige principalmente hacia los clientes de banca privada: personas con un determinado nivel de renta y patrimonio, con cierta cultura financiera y que demandan un asesoramiento financiero y fiscal ajustado a sus necesidades.

Para alcanzar una mayor nitidez en esta propuesta de valor, Bankinter ha llevado a cabo un redimensionamiento de su Red de Agentes, reduciendo su número, buscando una mayor homogeneidad de los perfiles profesionales y siendo más exhaustivos en los criterios de selección y formación de los socios.

Bajo esa premisa, la Red está compuesta actualmente por 430 agentes financieros, de los que casi un tercio se han captado en los últimos tres años, la mayoría de ellos procedentes del negocio de banca privada en otras entidades, con un patrimonio gestionado de 5.000 millones de euros.