Lozano: "Al comprar casa hay que combinar un buen precio con una buena hipoteca"


05.02.2015

Escrito por:


Ignacio Lozano, director de Banca de Particulares y Redes a Distancia de Bankinter, explicó en el programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio la mejora de condiciones que la entidad ha realizado esta semana en su hipoteca, cuyas principales características son:

- Euribor + 1,50%

- Tipo de interés el primer año: 2,00%

- Sin comisiones

- Sin claúsula suelo

- Sin más garantía que la casa (acepta dación en pago)

Simulador de hipoteca y solicitar más información

Lozano explicó en el programa que "el coste del dinero se está reduciendo y eso permite a Bankinter a volver a bajar el precio de su hipoteca". Además, recordó que la entidad es la que "mejor ha pasado la crisis del mercado hipotecario", saliendo de ella con la tasa de morosidad más baja del mercado, algo que ayuda a poder ofrecer las mejores hipotecas.

El directivo destacó que Bankinter está "buscando clientes con perfil óptimo para darles unas condiciones ventajosas en su crédito". En este sentido, apuntó que gracias al descenso del precio del dinero, la estabilización del precio de la vivienda en zonas consolidadas y la mejoría de la economía, cada vez más personas están pudiendo acceder a una hipoteca como la de Bankinter. En este sentido, Lozano señaló que el comprador debe tratar de encontrar una vivienda a buen precio y también una hipoteca interesante, para que el resultado de ambos sea óptimo para sus finanzas.

Respecto a los movimientos del mercado, el director de Banca de Particulares y Redes a Distancia de la entidad, señala que "todas las entidades nos encontramos en un nuevo entorno y se están dando hipotecas con más inteligencia, analizando mejor los riesgos".

En este sentido, Bankinter, aprovechando su privilegiada posición de solvencia, fue la primera entidad en rebajar el precio de sus hipotecas hace más de un año. Esto le ayudó a que la nueva producción hipotecaria alcanzase en 2014 un volumen de 1.550 millones de euros, lo que supone triplicar los datos del ejercicio precedente y alcanzar una cuota del 7% en el mercado de nuevas hipotecas.

Simulador de hipoteca y solicitar más información

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos