atom-hoteles-cartera.jpg

Atom Hoteles aumenta el valor de su cartera en un 17% en 2022


01.03.2023

Escrito por: Bankinter Investment


Atom Hoteles, SOCIMI constituida en 2018 por Bankinter y GMA, consolida al cierre de 2022 una cartera con 28 activos hoteleros de alta calidad y una gran estabilidad en términos de generación de flujos de caja. Adicionalmente, el valor de la cartera de la sociedad ha aumentado en un 17%, hasta alcanzar los 782,4 millones de euros al cierre del ejercicio.

Esta mejora se ha producido gracias a la amplia diversificación de activos hoteleros de la entidad, que posee establecimientos con diversas ubicaciones, tipologías y operadores, así como una excelente ubicación y estado de conservación. Además, la sociedad cuenta con contratos de arrendamiento a largo plazo con rentas mínimas garantizadas e indexadas a la inflación.

Durante el último ejercicio, Atom Hoteles ha mejorado consistentemente sus resultados financieros con ayuda de:

  • El incremento de las rentas variables, que se producen fruto de unas estupendas cifras de ocupación de los hoteles.

  • La reversión de deterioros, gracias a la revalorización de los hoteles del 17%.

  • A la venta del B&B de Granada.

Todo ello, ha llevado a la sociedad a generar un flujo de caja operativo superior a los 17,8 millones de euros, que supone una mejora de alrededor del 50% respecto a los resultados del pasado año.

En base a estos resultados, la Junta de Accionistas aprobó el pasado 19 de abril de 2023 distribuir un dividendo equivalente al 5% de los fondos aportados por los accionistas. Con esta distribución, la sociedad ya habría repartido un 19% de los fondos desembolsados inicialmente por los accionistas.

Sobre ATOM Hoteles

Atom Hoteles es una SOCIMI constituida por Bankinter Investment y GMA que cuenta con cerca de 800 accionistas en la actualidad. Está gestionada por GMA, y tiene en su cartera hoteles que suman un total de 6.781 habitaciones y más de 500.000 m² arrendados.

Su cartera consta de hoteles urbanos y vacacionales en destinos consolidados y son operados con contratos de alquiler por cadenas hoteleras de renombre.

Sobre Bankinter Investment

 Bankinter Investment es la filial de banca de inversión de Bankinter. Dicha actividad viene siendo desarrollada por el banco desde 2011 y ha impulsado una importante plataforma de inversión alternativa que se ha convertido en referente en el mercado español.

Desde 2016 ha lanzado con éxito más de 20 vehículos de inversión alternativa (fondos) con un capital comprometido por inversores superior a los 4.200 millones de euros que, incluyendo la financiación de proyectos, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión superior a 7.000 millones de euros, que se acercará a los 10.000 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%.

Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de aliarse, en exclusividad, con un socio experto en cada segmento de inversión, como energías renovables, residencias de estudiantes, sector hotelero, sector inmologístico, infraestructuras, superficies comerciales y capital riesgo.

¿Cómo puedo invertir en activos alternativos de Bankinter Investment?

Bankinter Investment ha constituido una nueva gestora de inversión alternativa que permitirá a los inversores minoristas invertir directamente en activos reales de sus fondos, De esta forma, los inversores particulares que cumplan con los criterios necesarios tendrán acceso a unos activos que tradicionalmente solo eran accesibles para grandes patrimonios.

En línea con esta iniciativa, durante el primer trimestre de 2023, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado el primer fondo de gestión delegada de inversión alternativa de la nueva gestora de Bankinter y permitirá dar entrada a los inversores particulares con importes mínimos de 10.000 euros.

Consultar más información, documentación y todo lo relativo a la inversión a través de Bankinter Investment

La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos del fondo. Como siempre, queremos recordar que rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras y que los fondos de inversión alternativa son productos que pueden conllevar una pérdida del capital invertido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos