Informe Bankinter mercado inmobiliario (Segundo semestre 2017)


31.07.2017

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter ha publicado su informe sobre el sector inmobiliario (versión julio 2017) que explica Jesús Amador en este vídeo.

Resumen del informe inmobiliario (julio 2017)

El mercado inmobiliario español está acelerando su fase de recuperación en términos de demanda, inversión y precios. La demanda residencial alcanzará un volumen cercano a 550.000 viviendas en 2018, impulsada por la mejora del empleo y las favorables condiciones de financiación.

Descargar completo el informe inmobiliario (versión julio 2017)

2017 seguirá siendo mejor momento para la compra que 2018. La mayor demanda, una oferta limitada y el auge del alquiler en seguirán presionando los precios al alza. Estimamos incrementos moderados (+4%), una vez que las áreas premium han alcanzado máximos precrisis y los ratios de esfuerzo financiero para la compra de vivienda vuelven a ser exigentes.

La actividad promotora está de vuelta. La reducción del stock, el crecimiento en los visados de obra y los planes de inversión de nuevas promotoras acelerará la nueva producción en 2018. El segmento comercial y las oficinas mantienen un notable potencial y las rentas continuarán creciendo de forma consistente en Madrid y Barcelona tanto en (CBD) como en nuevos distritos.

Los niveles de inversión deberían ralentizarse en 2018 con respecto a los máximos alcanzados en 1T17, una vez que los yields están cerca de mínimos históricos y el diferencial de rentabilidad con respecto a la renta fija comience a reducirse.

Ideas de inversión inmobiliaria

Entre las compañías cotizadas:

  • Merlin Properties sigue siendo nuestra idea de inversión favorita (revalorización de +23% desde nuestra recomendación de compra en Feb-2016). La dimensión y diversificación de su cartera, la visibilidad de resultados y márgenes y una rentabilidad por dividendo superior al 3,5% son sus fortalezas.
  • Neinor Homes presenta las mejores perspectivas entre las compañías centradas en promoción residencial.

IMPORTANTE: Si quieres descubrir más información datos, gráficos, previsiones detalladas sobre el futuro del precio de la vivienda, la promoción inmobiliaria y el segmento comercial y/o las recomendaciones de inversión en el sector, descárgate el informe completo.

Descargar completo el informe inmobiliario (versión julio 2017)

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos