La Universidad Corporativa Bankinter ha lanzado, un año más la Escuela de Verano, cuyo objetivo principal es aumentar la felicidad y satisfacción en el trabajo de nuestros empleados a través de formación diversa que abarcan campos como la ciencia, el arte o las humanidades. Una oportunidad para ampliar conocimientos en aspectos que van más allá del ámbito laboral.
¿Cómo funciona la Escuela de Verano de Bankinter?
Este programa incluye talleres y conferencias que abordan cursos sobre comportamientos, habilidades, hábitos saludables y aprendizajes no sólo para el desarrollo profesional, sino también para el desarrollo personal y familiar. Además, siempre se incluyen temas de actualidad relacionados con digitalización y nuevas tendencias.
Este año, el programa de la Escuela de Verano ha ofrecido durante el mes de junio 16 cursos (9 Talleres y 5 conferencias) enfocados principalmente en estas temáticas:
- Desarrollo Personal: 50%
- Salud y Familia: 30%
- Nuevas tendencias: 20%
Completando esta formación, se han impartido cursos intensivos de inglés en los que se rotaban los profesores para poder nutrirse de la riqueza que supone diferentes acentos y metodologías pedagógicas.
Beneficios sociales en Bankinter
Los cursos que imparte Bankinter son gratuitos y accesibles para todos los empleados de la entidad. En concreto, la Escuela de Verano 2018 ha formado a más 850 empleados. Esto supone que un 20% de la plantilla del banco ha recibido formación durante el mes de junio.
La formación no solo es presencial sino que también está disponible en tiempo real a través de una emisión en streaming. Además, las sesiones son grabadas y los empleados pueden acceder en cualquier momento a consultar los diferentes cursos impartidos.
Formación en Bankinter
Durante el pasado año, Bankinter realizó 563 acciones formativas. En total, más de 341.000 horas de formación que recibieron casi 5.500 empleados de todo el grupo Bankinter. Así, cada empleado recibió de media 62 horas en formación durante 2017.
Universidad Corporativa de Bankinter
La Universidad Corporativa de Bankinter, que en 2018 cumple cinco años, se ha consolidado como una herramienta estratégica para la creación de valor y el intercambio de conocimientos dentro del banco.
En ella, los empleados tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades y competencias profesionales, siempre en un entorno colaborativo que facilita el aprendizaje.
Artículos relacionados
Bankinter, un banco diferente que ofrece una formación diferente a sus empleados
Bankinter y EFPA España acuerdan reforzar la formación sobre inversión en Bolsa
Bankinter, en el Top 30 de empresas con mejor reputación de España
Se gradúan los miembros del IV Programa Horizonte de Bankinter