merco empresas 2018

Bankinter, en el Top 30 de empresas con mejor reputación de España


17.05.2018

Escrito por: Comunicación


La XVIII edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa, ha desvelado las empresas y líderes con mejor reputación de nuestro país. Bankinter se sitúa un año más, en el listado de empresas con mejor  reputación en España, ocupando la posición 30 entre las 100 empresas incluídas en el ranking. Además, se mantiene por tercer año consecutivo dentro de las primeras 30 posiciones del ranking de empresas que realiza Merco. 

En esta edición, Inditex se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de nuestro país en el ranking Merco Empresas, mientras que en los resultados de Merco Líderes el directivo con mayor reputación de España es Pablo Isla, presidente de Inditex

En cuanto al ranking de bancos, Bankinter se sitúa como la quinta entidad financiera con mejor reputación y queda por debajo de tan solo cuatro entidades financieras, todas ellas de muy superior tamaño.

Metodología Merco

Merco valora aspectos como los resultados financieros de la empresa, la calidad de su oferta comercial, el talento de sus equipos, su comportamiento ético y su responsabilidad corporativa, la dimensión internacional y su nivel de innovación. Respecto a los líderes, evalúa  su visión estratégica y comercial y el cumplimiento de sus objetivos, su capacidad comunicativa y para aglutinar equipos, el impulso a comportamientos éticos, su proyección internacional y su carácter innovador.

El Informe MERCO 2018 se elabora tras un análisis de más de 38.000 encuestas, 22 stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos, a los que se une la revisión independiente de sus resultados por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000. Se trata del monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000.

Ranking Merco Empresas 2018 

Ranking de las mejores marcas españolas

Bankinter tambien se ha situado este año dentro del Top 25 de las mejores marcas de España  según el informe que realiza anualmente Interbrand.

En su análisis la consultora destacó que la entidad  "Progresa adecuadamente, a tenor de la evolución de su valor de marca y de los resultados cosechados por la entidad en los últimos dos años, que siguen mejorando considerablemente".

 

Artículos relacionados 

Bankinter entra en el 'Top 25' de las compañías con mejor reputacion de España 

Bankinter entra en el TOP 50 de empresas con mejor reputación de España (tabla) 

Bankinter entra en el Top 25 de las mejores marcas de España 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos