acuerdo EFPA España

Bankinter y EFPA España acuerdan reforzar la formación sobre inversión en Bolsa


20.06.2018

Escrito por: Comunicación


  • En virtud del convenio, distintas acciones formativas del banco estarán homologadas con el sello de EFPA, acorde a los requerimientos de la normativa MiFID II.
  • En el marco de esta alianza, Bankinter ha organizado en solo tres meses ocho sesiones formativas por toda España a las que han asistido más de 2.100 personas, entre clientes y profesionales.

Bankinter y EFPA España (delegación en España de la Asociación Europea de Asesores Financieros) han alcanzado un acuerdo para reforzar la formación financiera de inversión en Bolsa y renta variable, tanto a profesionales como a clientes.

De este modo, la asociación certificará sus programas de formación en Bolsa, lo que supone que los cursos que ofrece el banco a clientes e interesados en mercados, para aprender a invertir en mercados, como los realizados con Fórum Bolsa y Trader Lab (para inversores ya iniciados), están homologados, a efectos de la normativa vigente MiFID II, con el sello de EFPA España.

Bajo este marco, Bankinter ha organizado en solo tres meses ocho sesiones formativas de Forum Bolsa y Trader Lab en distintas ciudades españolas que han servido para dar formación sobre mercados a más de 2.100 personas.

Asimismo, estos cursos han permitido a más de 600 asociados de EFPA España obtener formación continua, según las exigencias de la directiva europea MiFID II, para lograr horas de recertificación para sus títulos EFPAEuropean Investment Assistant (EIA)European Investment Practitioner (EIP)European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), todas ellas plenamente adaptadas a los requerimientos que impone el supervisor europeo de los mercados, ESMA, tras la entrada en vigor de la directiva.

Fruto de este acuerdo, Bankinter seguirá participando en acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes. Del mismo modo, EFPA España se compromete a colaborar con la entidad en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.

Con este tipo de iniciativas, Bankinter refuerza su compromiso con la formación financiera de calidad a profesionales, a clientes y a personas interesadas en general en el funcionamiento de los mercados. Entre las iniciativas de formación, figuran las siguientes:

Por su parte, el presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha explicado que “con el nuevo escenario de MiFID II resulta esencial fomentar la formación continua para actualizar los conocimientos y los nuevos productos en un mercado en continuo movimiento”. Tras la firma de este acuerdo, EFPA cuenta ya con 62 socios corporativos, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

 

Artículos relacionados:

Los mejores cursos gratuitos sobre finanzas

Bankinter, un banco diferente que ofrece una formación diferente a sus empleados

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos