formacion+horizonte+IV.jpg

Se gradúan los miembros del IV Programa Horizonte de Bankinter


03.07.2018

Escrito por: Redes Sociales


Los 25 empleados de Bankinter y alumnos de la IV edición del Programa Horizonte de la entidad lucen ya su diploma por el banco tras la reciente jornada de graduación realizada en la Universidad Corporativa de Bankinter (UCB). Para conseguirlo, han tenido que acumular ocho meses de clases y más de 90 horas de formación presencial. Como  colofón, y tras 60 horas adicionales de trabajo grupal, tuvieron que defender su proyecto final ante los directivos del banco y de Deusto Business School.

Con la clausura del curso, el Programa Horizonte cierra su cuarta edición y consigue completar una formación excelente a un total de 100 empleados a lo largo de los últimos cuatro años. El programa forma parte de la Escuela de Talento de Bankinter, cuyo propósito es contribuir al desarrollo y crecimiento profesional de personas que puedan aportar un valor añadido a Bankinter y ocupar puestos de mayor responsabilidad en el futuro.

A lo largo de estos meses han sido numerosos los formadores que han pasado por la Universidad Corporativa de Bankinter y el Programa Horizonte para instruir a sus alumnos. Entre ellos, incluso, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, que mostró su apuesta por este programa explicando en una de sus magistrales sesiones su experiencia profesional de los últimos 35 años, desde la fundación de AB Asesores hasta su llegada a la presidencia del banco.

En la jornada de clausura, María Paramés, directora de Personas y Comunicación de Bankinter, hizo hincapié en que “las personas son el activo más importante de la entidad” y destacó que el banco tiene una “cultura que permite crecer profesionalmente y que los alumnos son el presente y el futuro del banco”. Por su parte, Fernando Moreno, director de Banca de Empresas, clausuró la jornada recordando a los alumnos que “hay que tener criterio propio para tener éxito” y que “ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos”.

Ambos directivos formaron parte del tribunal que valoró los trabajos finales de los alumnos del Programa Horizonte, junto con Luc Theis, director general de la Deusto Business School y Nieves Olivera, directora de desarrollo in company de Deusto Business School.

La apuesta por la Formación y el Talento en Bankinter

El Programa Horizonte se marca como objetivo cada año identificar a los empleados de alto potencial dentro del banco y darles la mejor formación posible para acelerar su desarrollo. Se trata, en resumen, de un programa de desarrollo directivo y una muestra más de la apuesta de Bankinter por el talento y la formación de sus empleados.

Y es que durante el pasado año, el 98,26% de la plantilla de Bankinter disfrutó de algún tipo de formación dentro del banco. Es más, cada empleado recibió de media 61,24 horas de formación (315.000 horas en total), un 17% más que el año anterior. 

 

Artículos relacionados 

Bankinter, un banco diferente que ofrece una formación diferente a sus empleados

Bankinter y EFPA España acuerdan reforzar la formación sobre inversión en Bolsa

Bankinter, en el Top 30 de empresas con mejor reputación de España

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos