Para gestionar mejor las finanzas personales, algunas personas optan por tener varias cuentas bancarias. Pero, ¿qué pasa si llega un recibo y no se dispone de dinero en una de las cuentas? Para evitar sustos innecesarios, Bankinter ha lanzado un nuevo servicio gratuito para facilitar tu día a día: la cuenta alternativa.
Dos cuentas bancarias en el mismo banco
Muchas personas deciden abrir una segunda cuenta en su entidad para gestionar mejor sus ahorros. Puede ser una cuenta que tengas abierta con tu pareja para gestionar los gastos de la casa o simplemente una cuenta que tienes para destinar allí tus ahorros. Si ambas cuentas están en la misma entidad, los traspasos entre ellas serán inmediatos, por lo que muchas personas pasan de forma recurrente dinero de una a otra en función de sus necesidades.
Servicio de cuenta alternativa
El único inconveniente de tener el dinero repartido entre dos cuentas bancarias es si te llega un recibo inesperado y en ese momento el saldo de esa cuenta en inferior. Por eso, Bankinter ha lanzado el servicio gratuito de cuenta alternativa, que permite asignar una cuenta alternativa para los casos en los que llegue un recibo y no se tenga saldo suficiente, evitando así tener un descubierto en la cuenta.
De este modo, si tienes recibos domiciliados y si se asigna una cuenta alternativa a una cuenta en la que se tengan recibos domiciliados, cuando llegue un cargo a la cuenta principal al que no se pueda hacer frente, el cargo se aplicará a la cuenta que tengas asociada como alternativa.
¿Cómo asignar una cuenta alternativa?
Para asignar una cuenta alternativa no es necesario acudir a una oficina, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo. Para ello, tienes que iniciar sesión en la app móvil o en la web de Bankinter y, en Posición global - Cuentas, acceder al apartado Domiciliaciones.
Desde domiciliaciones encontrarás un enlace a Gestionar cuenta alternativa:
Desde la página de este servicio gratuito puedes dar de alta una nueva cuenta alternativa o gestionar las órdenes que ya tuvieras dadas. Recuerda que, por defecto, no tendrás configurada ninguna cuenta como alternativa.
¿Qué cuentas puedo asociar como cuentas alternativas?
Puedes asociar como cuenta alternativa cualquier cuenta de Bankinter en la que seas titular. Al dar de alta una nueva cuenta alternativa el sistema te mostrará por defecto las opciones que tienes.
Para cada cuenta solo puedes asociar una cuenta alternativa por cuenta. Es decir, si dispones de tres cuentas, podrás asignar una cuenta alternativa para cada una de ellas, siendo posible repetir. Por ejemplo:
Cuenta 1 ----> Asignamos Cuenta 2 como cuenta alternativa
Cuenta 2 ----> Asignamos Cuenta 1 como cuenta alternativa
Cuenta 3 ----> Asignamos Cuenta 1 como cuenta alternativa