Grupos gestion cuentas

¿Cómo crear grupos con aquellas personas con las que compartes cuentas?


14.12.2020

Escrito por: Redes sociales


Para llevar una mejor gestión de las cuentas familiares, en Bankinter hemos desarrollado una nueva funcionalidad que te permite crear grupos con las personas con las que compartes cuentas. En este artículo te contamos en qué consiste y cómo hacerlo.

Gestión de cuentas Bankinter

¿Qué son los grupos de Bankinter?

Entre las herramientas de gestión de cuentas de Bankinter, la creación de grupos es una funcionalidad que te permite visualizar y gestionar de una forma más cómoda las posiciones conjuntas. Para ello, puedes agrupar en grupos las cuentas que tienes en común o en la que eres autorizado de tu familia o personas de confianza. 

Cómo crear un grupo en Bankinter

Para dar de alta un nuevo grupo lo primero que tendrás que iniciar sesión en Bankinter y, una vez dentro, hacer clic en la parte superior de la página, donde aparece tu nombre. Allí encontrarás una opción llamada "Gestión Cuentas". Dentro de Gestión de cuentas verás que, en la pestaña Grupos, tienes la opción de crear nuevo grupo.

Crear grupo

Para acceder a este apartado desde la app de Bankinter tienes que ir a la pestaña de inicio, y hacer clic en la opción "Personalizar", en la parte superior derecha. Ahí encontrarás el apartado "Gestión de Cuentas" desde el que podrás crear grupos.

Una vez hemos seleccionado en "Crear nuevo grupo" solo tendremos que ponerle un nombre descriptivo al grupo y seleccionar las personas que queremos que formen parte del mismo. Recuerda que en Bankinter puedes incluir de forma online autorizados en tus cuentas. Si tienes dudas sobre cómo añadir autorizados en tus cuentas, puedes consultar este artículo: Autorizados en cuenta: ¿qué pueden hacer y cómo puedo autorizar a alguien?

Por último, tras seguir los pasos para crear tu grupo, este te aparecerá en la opción "Personalizar” de la posición global para una mejor gestión de tus cuentas.

Consulta y gestión de los grupos de autorizados

Para cualquier consulta o gestión de tus grupos, puedes hacerlo desde la opción de Gestión de Cuentas - Grupos.  Allí se muestra el listado de grupo, detalle de las personas integrantes y acciones asociadas a dicho grupo, como modificar el grupo o darlo de baja.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos