rebaja hipoteca Bankinter

Bankinter rebaja el precio de sus hipotecas fijas y mixtas


12.07.2018

Escrito por: Comunicación


La entidad rebaja por segunda vez en el año el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto en todos los plazos, con una reducción de entre 21 y 10 puntos básicos.

Bankinter comienza a aplicar desde hoy una rebaja de entre 10 y 21 puntos básicos, sobre el precio anterior, en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y en el tramo fijo de las mixtas. Se trata de la segunda rebaja aprobada por el banco, que tiene impacto en todos los plazos de este tipo de préstamos hipotecarios. La anterior reducción se produjo en abril pasado.

Con este nuevo marco, las hipotecas a tipo fijo de Bankinter a 20 años quedarían por debajo del 2%, concretamente, en el 1,99% frente al precio anterior que estaba fijado en el 2,20%.

En el resto de plazos, las hipotecas a tipo de interés fijo quedarían ahora así:

  • Hipotecas a 10 años: el tipo es de 1,55%, frente al 1,65% anterior.
  • Hipotecas a 15 años: el tipo es de 1,85% (el precio previo era el 2%).
  • Hipotecas a 25 años: el tipo es de 2,20%, con 10 puntos básicos de rebaja.
  • Hipotecas a 30 años: el tipo es de 2,25% (en comparación con el 2,35% anterior). El plazo de 30 años es el máximo que concede Bankinter.

En lo que se refiere a las hipotecas de tipo mixto, que están compuestas por un periodo a tipo fijo y, después, un tipo de interés variable hasta el fin de plazo, quedarían ahora así:

  • Hipotecas a 10 años: el tipo es de 1,80%, lo que supone una rebaja de 15 puntos básicos.
  • Hipotecas a 15 años: el tipo es de 2%, lo que supone también una rebaja de 15 puntos básicos.
  • Hipotecas a 20 años: el tipo es del 2,20%, frente al 2,30% anterior. El diferencial en el tramo variable es del 0,99%.

Estos precios sitúan la oferta hipotecaria de Bankinter entre las más competitivas del mercado en esta modalidad, en un entorno en el que cada vez son más los clientes que demandan este tipo de productos.

Los citados precios en las hipotecas a tipo fijo de Bankinter están disponibles para los clientes que combinen la hipoteca con la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (remuneradas todas ellas con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año hasta un máximo de 5.000 euros en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV (con Bankinter Seguros de Vida, perteneciente al Grupo Bankinter, aportando una cantidad mínima anual de 600 euros y manteniéndolo en vigor durante la vigencia del préstamo).

La contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos. La hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

Estas hipotecas cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Tanto las hipotecas a tipo variable, como las fijas de Bankinter, pueden contratarse bajo la modalidad de “Hipoteca sin más” que incluye, por contrato y sin ningún tipo de coste añadido, la dación en pago. Esto supone que, en caso de impago de la deuda, el titular de la hipoteca respondería única y exclusivamente con el bien tomado como garantía, que en ese caso es la propia vivienda hipotecada.

A esta hipoteca pueden optar personas físicas con residencia en España con ingresos mensuales superiores a 2.000 euros, y cuyo destino de fondos sea la compra de vivienda habitual.

 

Descárgate la Guía de Hipotecas de Bankinter

Descubre las hipotecas de Bankinter (fijas, mixtas y variables)

Simulador de hipoteca de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos