Bankinter cambia la imagen de todas sus sucursales en Portugal en 72 horas


07.04.2016

Escrito por: Comunicación


Todas las oficinas de Bankinter en Portugal lucen ya la marca y la imagen del banco después de anunciarse el cierre de la operación el pasado viernes (ver vídeo). En apenas tres días, Bankinter ha cambiado el exterior de las 84 oficinas que ha adquirido a Barclays y también el emblemático Palacio de Sotto Mayor (Lisboa).

Este ejercicio de rebranding (cambio de marca) también ha incluido, entre otros elementos, a los cajeros, mobiliario, decoración y material de escritorio. En paralelo, Bankinter adaptó el sábado la aplicación de banca móvil y la web para su uso por parte de los clientes portugueses y ultima el lanzamiento de productos propios en la nueva red de oficinas lusas.

Record de trabajo y coordinación

En la madrugada del 1 de abril se iniciaron los trabajos y el lunes 4 de abril ya estaba la totalidad de los exteriores adecuados a la imagen de Bankinter. Supone todo un récord de trabajo y coordinación, destacado por el diario Cinco Días, ya que en total, se han incorporado 1.642 metros lineales de rótulos por parte de 255 trabajadores.

Con este cambio, Bankinter busca desde el primero momento tener la misma imagen en España que en Portugal como forma de reflejar que el negocio en ese mercado ya es marca Bankinter. Se trata de mostrar un posicionamiento común, coherente con todas las áreas de negocio del banco de forma global. Por otro lado, contribuye a reforzar la nueva cultura corporativa que ahora asumen los profesionales que forman parte del banco en Portugal.

Bankinter compra la red minorista de Barclays en Portugal

La adquisición del negocio del banco británico en Portugal fue anunciada en septiembre de 2015 y cerrada oficialmente el pasado viernes a un precio de 86 millones de euros. Con esta compra, Bankinter asume el control de una cartera de crédito de 4.473 millones de euros, depósitos por valor de 2.530 millones de euros y con activos fuera del balance que ascienden a 2.507 millones de euros.

Además, hereda un equipo de 930 empleados y cerca de 173.000 clientes, de los cuales 19.400 son empresas.

 

6153.bankinter_2D00_ir_2D00_portada

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

7711.facebook7585.caja-tw

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos