planes-pensiones-bankinter.jpg

Bankinter aumenta un 4,5% el patrimonio gestionado en planes de pensiones en España


24.02.2021

Escrito por: Redes sociales


Bankinter cerró el año 2020 con un incremento en el ahorro gestionado para la jubilación. Así, el patrimonio que gestiona en planes de pensiones en España sumó 2.786 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5% en comparación con el ejercicio anterior. Bankinter lleva a cabo esta gestión a través de Bankinter Seguros de Vida, propiedad al 50% del banco y de la aseguradora Mapfre.

Rentabilidad fondos de pensiones Bankinter

En cuanto a la rentabilidad de los fondos de pensiones gestionados, destaca la evolución de tres fondos de renta variable, que se han colocado en la lista de los 20 más rentables del pasado ejercicio en el ranking de Inverco:

Si bien, aprovechamos para recordar que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

¿Qué son los planes de pensiones?

Un plan de pensiones es un producto financiero de ahorro a largo plazo, cuyo objetivo principal es complementar la pensión de jubilación percibida por la Seguridad Social. Es un sistema voluntario de previsión, cuya finalidad es proporcionar a los partícipes unas prestaciones en forma de capital o renta.

Si quieres saber más sobre los planes de pensiones, te dejamos nuestro listado de artículos sobre planes de pensiones.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos