marca-bankinter-premio.jpg

Bankinter se refuerza como una de las 22 marcas españolas más valiosas


03.03.2024

Escrito por: Comunicación


Bankinter se consolida en el ranking de las "Mejores Marcas Españolas", elaborado por la consultora Interbrand.  El informe sitúa al banco en la posición número 22, pero con un avance cualitativo significativo, ya que su valor de marca sube un 15% con respecto a la edición anterior, de 2021. Se trata del mayor aumento registrado en los últimos 15 años.

De este modo, si en 2021 el valor asignado a la marca Bankinter era de 329 millones de euros, este se eleva a 379 millones de euros en el ranking de 2023.

El informe, que analiza las fortalezas de 30 marcas españolas de referencia (Zara, Movistar, Mercadona...) cada dos años. En su último informe, destaca sobre Bankinter la referencia que realizó la revista Newsweek acerca de que “es el banco más socialmente responsable de España” dentro de este ranking realizado en 2022. Además, señala que “persigue la ambición de convertirse en un banco más de relación que de producto”.

Bankinter_MME2023 (1).jpg

Bankinter, una de las marcas más valiosas

Interbrand destaca la trayectoria del banco en los dos últimos años, centrada en dar respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores, así como la orientación al cliente de Bankinter. También resalta que “en un contexto de alza de tipos de interés, Bankinter fue el primero en lanzar una hipoteca que permite al cliente elegir qué parte es fija y cuál variable”, en referencia a la   hipoteca dual que la entidad empezó a comercializar el año pasado. 

Además, la consultora también apunta sobre la marca del banco que "su empatía y agilidad se ven respaldadas por un universo de marca diferenciado y con una personalidad única, reivindicada en sus diferenciales campañas de marketing y publicidad", como las últimas campañas “Don Dinero”, “Una historia de Progreso” o “Mitad”.

"Ser excepcionales a diario"

El espíritu de marca Bankinter es Ser excepcionales a diario, reflejando nuestro compromiso de ser excepcionales en todos y cada uno de los puntos de contacto con los clientes, en nuestra cultura interna y en los entornos físicos o digitales.

Para Bankinter es una alegría seguir siendo una de las 30 mejores marcas españolas, porque es un reconocimiento a la labor de todos y cada una de las personas que trabajamos aquí.

Si quieres saber más sobre la marca Bankinter, puedes leer esta entrevista realizada a Yolanda Sanz, directora de Gestión de Imagen y Marca de Bankinter:

Sanz: “La marca somos todas y cada una de las personas que trabajamos en Bankinter”


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos