yolanda-sanz-bankinter.jpg

Sanz: “La marca somos todas y cada una de las personas que trabajamos en Bankinter”


29.03.2021

Escrito por: Redes sociales


Bankinter ha sido recientemente reconocido como el banco que mayor crecimiento tuvo en su fortaleza de Marca durante los últimos meses y una de las 10 empresas que más crecieron en este frente de toda España, según el informe Brand Finance. Con motivo de este hito, la consultora entrevistó para su informe de las “100 marcas más valiosas de España 2021” a Yolanda Sanz, directora de Gestión de Imagen y Marca de Bankinter, quien destacó la importancia de todos los empleados a la hora de fortalecer la marca Bankinter.

Entrevista completa a Yolanda Sanz

"Ser excepcionales a diario"

En Bankinter, uno de nuestros lemas de marca es “Ser excepcionales a diario". Sanz explica que esto lo hacemos palpable mediante dos caminos. Por un lado, extremando la calidad de servicio en todos los procesos internos y en la atención al cliente; y por otro, mostrando el carácter diferencial de nuestra entidad en un mercado de propuestas muy homogéneas.

La directora de Gestión de Imagen y Marca de Bankinter añade que “la cultura y los valores están muy arraigados en cada una de las personas que trabajamos en Bankinter, lo que se traduce en la vinculación emocional de nuestros clientes con la marca, que es uno de los pilares fundamentales en la construcción de nuestra entidad”.

Por otro lado, la experta de Bankinter también pone en valor “la medición” para poder gestionar la Marca. “Tienes que saber cómo estás siendo percibido por todos los grupos de interés y en todos los ejes de diferenciación de tu marca”.

Las claves de la evolución de la marca Bankinter

Respecto al buen desempeño de la marca Bankinter en los últimos meses, Sanz destaca que el secreto ha sido “tener una identidad corporativa muy marcada, construida a lo largo de 55 años de historia, un balance sólido desde el punto de vista financiero y una estrategia comercial muy definida”. A eso se añade, continúa, “la agilidad que tuvo el banco a la hora de lanzar medidas específicas pensadas para paliar el impacto de la crisis entre las familias y empresas especialmente afectadas. Nuestra gestión de la comunicación nos ha permitido capitalizar en la marca todo ese activo, que representa ante nuestros públicos esos valores en los que creemos”.

En la entrevista también se ha hablado de la reputación del sector tras los últimos meses y, en este sentido, la responsable de Marca Bankinter piensa que la banca ha conseguido “una sustancial mejora de la reputación y ahora es percibida como parte de la solución y no como parte del problema”. Al hablar de Bankinter en particular, subraya que “también trabajamos el concepto de la diferenciación, transmitiendo las ventajas competitivas de nuestra entidad y nuestro posicionamiento en el mercado. A este respecto, la actividad de comunicación es esencial. Una comunicación que entendemos desde un punto de vista global, utilizando diferentes formatos y canales, tanto internos como externos, para llegar a todos nuestros grupos de interés con la información y el mensaje adecuados”.

Brand Finance destaca el papel de María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, como una de las principales guardianas de la marca de Bankinter. Además, en la entrevista se subraya la importancia de que esa defensa de la marca se haga por parte de los empleados. “En Bankinter solemos decir que la marca somos todas y cada una de las personas que trabajamos en la entidad. Cuando nos relacionamos entre nosotros, con nuestros clientes, proveedores etc. somos la marca. Nuestro comportamiento, nuestra atención ya está transmitiendo una idea de lo que somos y de cómo queremos ser percibidos”. En definitiva, “no hay mejor brandguardianship ni mejor embajador de la marca que el propio empleado”, sentencia.

Accede al informe de las “100 marcas más valiosas de España 2021”

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos