que es bankinter investment.jpg

¿Qué es Bankinter Investment?


24.03.2021

Escrito por: Redes sociales


Bankinter Investment es el área de banca de inversión de Bankinter, cuyo principal objetivo es desarrollar y liderar el mercado de los Fondos de Inversión Alternativa en España. Su principal labor, por tanto, es buscar y detectar oportunidades de inversión fuera de los mercados tradicionales para los clientes y, posteriormente, crear productos mediante los que se pueda invertir en ellas.

En esta línea, en los últimos años han lanzado fondos de inversión estructurados que invierten en energías renovables, inmuebles comerciales y hoteleros, infraestructuras, residencias de estudiantes e, incluso, jóvenes empresas tecnológicas no cotizadas de Estados Unidos (a través de capital riesgo y venture capital).

El fin principal de estos productos, exclusivos para clientes de Bankinter principalemente de Banca Privada e Institucionales, es ayudarles a diversificar su patrimonio con activos alternativos a los tradicionales mediante inversiones que tengan una adecuada ecuación de rentabilidad/riesgo.

Es decir, buscar inversiones más allá de la bolsa, la renta fija o los mercados monetarios (siempre con la supervisión de los reguladores) con el fin de incrementar el patrimonio financiero de los clientes a largo plazo, disminuir la volatilidad de su cartera y permitirles el acceso a inversiones en sectores importantes y pujantes de la economía, que suelen ser exclusivos para el inversor institucional o de difícil acceso para el inversor minorista tradicional.

Estos fondos de inversión alternativa, desarrollados con socios especialistas en cada sector y en los que tanto el socio como Bankinter coinvierten, son adecuados para inversores con un horizonte de inversión a largo plazo (entre 7 y 10 años). El principal motivo es que, por la tipología de los activos en los que se invierte, se requiere generalmente un periodo de maduración de varios años para alcanzar los objetivos de rentabilidad previstos (ya sea vía distribuciones anuales o plusvalías en una posterior venta).

Por ejemplo, si se invierte en construir una residencias de estudiantes, activos renovables o empresas tecnológicas de EEUU no cotizadas, se necesita el paso de unos años para conseguir las rentabilidades objetivo. Por ello, hay que tener en cuenta que estas inversiones conllevan un mayor grado de iliquidez en el corto y medio plazo que los activos cotizados, aunque suelen producirse distribuciones anuales de capital a los partícipes de los fondos según vaya evolucionando su negocio.

¿Qué propuestas de inversión ha lanzado ya Bankinter Investment?

En los últimos cuatro años, Bankinter Investment ha lanzado ya 11 fondos, que cuentan actualmente con 4.000 millones de euros de inversión. Desde el lanzamiento del primer fondo en diciembre de 2016, ya se han distribuido aproximadamente 385 millones de euros entre sus inversores.

Con esta línea de negocio Bankinter ha logrado que sus clientes hayan aumentado la diversificación de sus inversiones con parámetros que combinan adecuadamente la rentabilidad y el riesgo, a través de una cuidadosa selección de sectores, gestores y activos en los que invertir.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos