fondos-inversion-alternativa.jpg

Fondos de inversión alternativa: 10 características de una inversión diferente


24.03.2021

Escrito por: Redes sociales


¿Te imaginas poder invertir en activos reales como residencias de estudiantes, en prometedoras empresas tecnológicas de EEUU que aún no cotizan, en parques eólicos, en infraestructuras o en activos inmobiliarios cuidadosamente seleccionados para usted por Bankinter y reputados expertos del sector? Son lo que se llaman Inversiones Alternativas, activos que no suelen estar al alcance de los inversores minoristas, pero que ahora Bankinter Investment pone a su disposición mediante fondos creados en exclusiva para sus clientes y ayudarles a diversificar su patrimonio, reducir la volatilidad de las carteras y proporcionar una alternativa de inversión con una adecuada ecuación de rentabilidad/riesgo.

¿Qué son los fondos de inversión alternativa de Bankinter Investment?

Se trata de fondos de inversión que invierten en activos diferentes a los habituales. Es decir, fondos que invierten, por ejemplo, en residencias de estudiantes, capital riesgo o parques de energías renovables, en lugar de hacerlo en acciones, bonos o activos monetarios.

Estos fondos permiten a los clientes de Bankinter diversificar e incrementar su patrimonio a largo plazo, con activos cuidadosamente seleccionados para los momentos actuales de bajos tipos de interés y la aparición de nuevas megatendencias.

10 características de las inversiones alternativas de Bankinter Investment

Las inversiones alternativas que Bankinter pone a disposición de sus clientes se caracterizan por:

  1. Exclusividad, al estar restringida la suscripción a clientes de Bankinter que cumplan con unos criterios de patrimonio, diversificación y riesgo.

  2. Permiten ampliar la diversificación de las carteras, una condición importante en la coyuntura actual, y acceder a inversiones a las que sería difícil acceder.

  3. Ser inversiones a largo plazo (más de siete años), ya que se invierte en activos con un periodo de maduración que requiere de esos plazos para alcanzar su rentabilidad objetivo.

  4. Como consecuencia de lo anterior, su liquidez es menor que la de los activos tradicionales.

  5. Son productos supervisados por los reguladores, ya que el ser alternativos no les exime de esta obligación. Es decir, tanto los productos como los actores de los mercados están sometidos a la ley y a las instituciones que velan por la integridad de los mercados financieros.

  6. Ofrecen una ecuación de rentabilidad/riesgo de niveles razonables, como debe ser el objetivo prioritario de cualquier buena inversión.

  7. Permiten dar estabilidad a las carteras de inversión al tratarse de apuestas a un plazo largo.

  8. Al no contar con una cotización diaria, permiten desligarse en gran medida de las volatilidad de los mercados de capitales.

  9. Para cada fondo, Bankinter Investment se une en exclusividad y a largo plazo con un grupo selecto de socios-gestores (nacionales e internacionales) reconocidos expertos en sus ámbitos de actividad para buscar las mejores inversiones.

  10. Compromiso de coinversión: en los fondos también invierten tanto el Grupo Bankinter como los socios estratégicos, como muestra de compromiso con la inversión.

¿En qué invierten los fondos de inversión alternativos de Bankinter?

En los últimos cuatro años, Bankinter Investment ha lanzado ya 11 fondos de inversión alternativa, que cuentan actualmente con 4.000 millones de euros de inversión. Desde el lanzamiento del primer fondo en diciembre de 2016, ya se han distribuido aproximadamente 385 millones de euros entre sus inversores.

Tal y como hemos comentado, sus sectores de inversión han ido desde las residencias de estudiantes a empresas tecnológicas no cotizadas de Estados Unidos, pasando por activos renovables, de infraestructuras o inmobiliarios (centros comerciales, hoteles). Cada fondo es independiente del otro e invierte en un activo particular.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos