Bankinter invierte en Viuing, una innovadora startup que retransmite eventos en tiempo real


21.01.2015

Escrito por:


 

Inveready, Bankinter, Ramanigi Capital, Sitka Capital, Aristos Gestión, GV Capital, Alva House Capital, Grupo ITnet y Vebus Capital entran como venture capital en esta primera ronda de inversión.

La joven startup Viuing, con solo 1 año de vida y acelerada por Conector, ha conseguido cerrar su primera ronda de inversión de 700.000€, que le permitirá realizar el “go to market” durante este 2015.

Los inversores de Viuing

Entre los Venture Capital liderados por Inveready, uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo en España. También ha entrado en esta ronda Bankinter, a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovacion Bankinter, que fue inversor previamente en startups de éxito como Coinffeine.

Otros de los VC han sido Sitka Capital, una sociedad dedicada a invertir en startups de internet; GV Capital, una gestora de inversiones impulsada por profesionales con experiencia multisectorial e internacional. Y, por último, Vebus Capital, Alva House Capital, Aristos Gestión, Grupo ITnet y Ramanigi Capital.

En la inversión también han participado los Business Angels: Carlos Blanco, Eudald Domenech, Hugo Fedz. Mardomingo, Marc Fabregat, Oriol Juncosa y Xavier Verdaguer,.

 

Sobre Viuing

Viuing, fundada por Sergio Palomino, Marc Garcia y Toni Felguera, es el primer dispositivo portátil basado en la tecnología TV, desechable, sencillo y funcional, que retransmite a tiempo real y de manera precisa todo lo que ocurre en los grandes eventos públicos o privados para vivir cada segundo sin perderse absolutamente nada. 

La idea parte de un gran “insight”. Durante los grandes eventos existe una gran falta de información audiovisual, se vive la experiencia de forma incompleta. Con Viuing se retransmite a tiempo real todo lo que sucede en el evento para que el espectador y el público fan no pierdan detalle.

Existe la necesidad de cubrir esta falta de información que los smartphones y similares no solucionan y que los organizadores de eventos y marcas demandan.

Los principales objetivos de Viuing, a corto y a largo plazo, es convertirse en líder del mercado en la retransmisión a tiempo real de grandes eventos. Y cubrir los eventos de mayor referencia a nivel mundial.


Fundación de la Innovación Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos