Bankinter, elegida por 11º año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España


01.02.2018

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha vuelto a ser certificada como una de las compañías Top Employers España 2018, es decir, como una  de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Este reconocimiento, que recibe la entidad por undécimo año consecutivo, es otorgado "a las organizaciones con los estándares más altos en las condiciones que ofrecen a sus empleados".

En su reconocimiento, Top Employers destaca que "Bankinter es una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, una calidad de servicio por encima de la media y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes".

Además, subraya que su análisis y certificación demuestra que Bankinter "proporciona condiciones laborales excepcionales, apoya y fomenta el talento en todos los niveles de la empresa y se posiciona como líder en el mundo de los Recursos Humanos, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar constantemente".

Para conseguir la certificación como Top Employers, Bankinter, al igual que el resto de certificadas, ha superado un proceso analítico en el que se evalúan y auditan 600 buenas prácticas de Recursos Humanos en nueve áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura de empresa. Las respuestas de las compañías son validadas y auditadas externamente, señala la organización Top Employers.

Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, indica que “la metodología de Top Employers está basada en hechos, es objetiva y se aplica en todo el mundo. Con el exhaustivo análisis que hemos realizado, las 94 compañías Top Employers España han demostrado que cuentan con una extraordinaria propuesta de valor para sus empleados y crean para ellos experiencias que mejoran sus vidas".

Otros reconocimientos a Bankinter

Además del Top Employers, Bankinter mantiene su certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), que reconoce el  esfuerzo y  medidas adoptadas para favorecer la igualdad de oportunidades y ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas, que apuestan por la familia, la conciliación y la integración laboral.

Igualmente, Bankinter logró el pasado año situarse en el top mundial del Inform de Igualdad de Género de 2017 realizado por Equileap en colaboración con la Universidad de Maastricht. En el ranking, compuesto por apenas 200 compañías todo en el mundo y en el que solo consiguieron entrar seis empresas españolas, se reconoce a las compañías que "han demostrado un compromiso con la igualdad de género". En concreto, las que destacan en el equilibrio de género entre la alta dirección y plantilla, igualdad de retribución y equilibrio entre vida profesional y personal (conciliación), políticas de promoción de la Igualdad de Género y compromiso con el empoderamiento de la Mujer.

Más noticias sobre Top Employers

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos