merco-bankinter.jpg

Bankinter en el Top 30 de empresas más responsables, según Merco


28.01.2021

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter se sitúa en la posición 27 del ranking Merco de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España 2020, tras ascender cuatro puestos respecto a la anterior edición.

Merco es el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, con presencia en doce países, siendo el referente en el mundo como instrumento de evaluación reputacional.

El Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 se ha elaborado a partir de la participación de 10.082 encuestados: grandes empresas, expertos en RSC, periodistas de información económica, analistas financieros, miembros de gobierno, influencers y social media managers, responsables de ONG, miembros de sindicatos y de asociaciones de consumidores así como ciudadanos.

Además, se realiza un análisis de más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías. como el compromiso social de las empresas, su responsabilidad con los empleados, la contribución a la comunidad, ética, transparencia, compromiso ecológico y el atractivo para trabajar en ellas.

merco-empresas-responsables-2020.png

Bankinter, una de las empresas más comprometidas durante la pandemia

Entre los principales hallazgos de esta edición, que también incluye un análisis del impacto de la COVID-19, encontramos que los empleados valoran con un 8,71 sobre 10, el aporte social de sus empresas.

En el ranking extraordinario elaborado por MERCO sobre la actuación de las empresas ante la pandemia, Bankinter ha sido reconocida en el TOP 20 de las empresas españolas con mayor compromiso y responsabilidad social  Si ponemos foco en las empresas incluidas en esta lista,  encontramos que hay una mejora media de 5 posiciones de estas empresas respecto al ranking general de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020.

ranking-merco.png


Sostenibilidad, una prioridad para Bankinter

La gestión de la Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades de Bankinter. En enero de 2016, el Consejo de Administración del banco aprobó el Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya”, con el mismo nombre que el anterior, que abarcó el periodo 2012-2015.

El plan consta de tres ejes con el mismo objetivo que el precedente pero con nuevas líneas estratégicas y nuevos programas. De este modo, el Plan “Tres en Raya” busca dar respuesta a las tres grandes crisis que persisten: la económica, por el cambio de modelo impuesto por un nuevo contexto macroeconómico; la social, por el cambio demográfico, y la ambiental, por el cambio climático.

 

NdP-10ediciónRyGC_España2020 v2.pdf (grupo-aei.com)

Presentación de PowerPoint (grupo-aei.com)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos