Talent_Day_Bankinter.jpg

Bankinter da la bienvenida a 36 nuevos estudiantes en prácticas en su primer #TalentDay 2020


17.02.2020

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter, único banco cotizado que lleva creando empleo de forma recurrente los últimos años, ha tenido el placer de recibir esta semana a 36 nuevos estudiantes en prácticas que estarán durante los próximos meses dentro de la entidad desarrollando sus futuras habilidades profesionales. Durante la jornada denominada #TalentDay han podido conocer la actividad de numerosas áreas del banco, un conocimiento que les ayudará a una mejor adaptación a Bankinter.

La jornada comenzó con la bienvenida a la entidad de Maria Parames, directora de Gestión de Personas y Comunicación de Bankinter. Paramés animó a los nuevos talentos a aprovechar el tiempo de la beca, deseando que estas prácticas les ayuden a convertirse en personas más empleables: “Sed positivos y agradecidos, donde hay dificultades, ved posibilidades. Nunca dejéis de aprender, preguntad, sed curiosos y pedid feedback para mejorar como personas y como profesionales. El miedo es muy mal compañero de viaje profesional. Encontrad vuestro sitio para ser la mejor versión de vosotros mismos, exprimid la experiencia y no desperdicies las oportunidades que vais a tener.” La directiva de Bankinter finalizó su intervención haciendo hincapié a la siguiente idea: “Diviértete, disfruta y aprende, Bankinter es un lugar donde se aprende continuamente”.

Acto seguido los compañeros de Gestión de Personas de Bankinter les ofrecieron una visión completa de cómo es la actividad de Bankinter y qué ofrece a sus profesionales. Asimismo, les explicaron los valores de Bankinter (Agilidad, Entusiasmo, Integridad y Originalidad) y cómo impactan en el día a día del banco.

En la tercera intervención Inés García Paine, directora de Comunicación, Marca, Reputación y Sostenibilidad, contó en detalle cómo se realiza una comunicación eficaz desde los diferentes frentes (Externa, Digital, Interna e Institucional), así como la importancia y gestión de la Sostenibilidad que han llevado a Bankinter a ser uno de los 25 bancos más sostenibles del mundo en 2019. García Paine resaltó la motivación y el reconocimiento que se desarrolla en el banco, acciones que apoyan la cifra de un 85% de los empleados orgullosos de trabajar en Bankinter.

Antes del descanso para hacer networking, los compañeros de la Fundación Innovación Bankinter compartieron algunos de sus programas como Akademia, Cre100do o el Future Trends Forum, el único think tank multidisciplinar e internacional focalizado en innovación. Y es que desde la primera toma de contacto de los nuevos compañeros de Bankinter con la entidad percibieron que están ante un banco diferente.

En la segunda parte del evento, los nuevos integrantes de Bankinter fueron tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas formas de Negocio, la red de oficinas, la Seguridad Informática y las modernas formas de trabajar que existen en el banco.

Deseamos lo mejor a los nuevos compañeros que inician su andadura en Bankinter.

Si quieres participar en futuros procesos de selección de Bankinter, sigue y permanece atento a nuestro perfil de LinkedIn.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos