tus_finanzas_tu_futuro.jpg

70 voluntarios de Bankinter participan en el programa “Tus Finanzas, tu Futuro”


24.07.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter consolida su firme propósito de apostar por la Educación Financiera, mediante la adhesión, por quinto año consecutivo, al Programa “Tus Finanzas, tu Futuro” de la AEB (Asociación Española de la Banca) y la Fundación Junior Achievement. En esta edición han participado 70 voluntarios de Bankinter impartiendo formación financiera a 878 estudiantes.

Bankinter apuesta por la educación financiera

Bankinter se ha unido un año más a este programa impartido a alumnos de 2º y 3º de la ESO de centros educativos de toda España. Durante estas sesiones de una hora semanal, impartidas por empleados voluntarios de Bankinter, se comparten conocimientos básicos sobre educación financiera como: la toma responsable de decisiones financieras, comercio responsable, banca online, como hacer un presupuesto doméstico equilibrado y la importancia del ahorro.

En esta edición Bankinter ha formado en educación financiera a un total de 878 alumnos de centros de 14 provincias.  Todos los voluntarios reciben una previa capacitación para trabajar los contenidos a desarrollar y los aspectos pedagógicos a tener en cuenta para una formación exitosa.

Tus finanzas, tu futuro Bankinter

Programa “Tus Finanzas, tu Futuro”

"Tus Finanzas, tu Futuro" se trata de un proyecto que moviliza a las mayores entidades financieras de nuestro país, y que cuenta con el apoyo de la Fundación AEB y del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), quienes contribuyen al enriquecimiento del proyecto con su experiencia en materia de educación financiera.

En Bankinter esta iniciativa se enmarca dentro del Eje Social del Plan de Sostenibilidad “3 en Raya”

Consulta más información sobre el Plan de Sostenibilidad "3 en Raya"

Mueve.te: El programa de voluntariado de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos