atencion_personas_discapacidad.jpg

Bankinter forma a sus empleados sobre discapacidad


20.08.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Bankinter, con la colaboración de Ilunion, ha puesto a disposición de todos sus empleados un innovador curso online de Atención a Personas con Discapacidad. Gracias a este curso online el personal de la entidad conocerá las pautas necesarias para atender a personas con otras capacidades, ya sean físicas o intelectuales, independientemente de que se sean clientes, compañeros o amigos.

La entidad apuesta por una estrategia inclusiva con el fin de construir un banco más integrador y diverso a través de la gestión activa de la discapacidad dentro de su cadena de valor. Además, dentro de su compromiso, el banco implanta políticas de accesibilidad, sistemas de gestión y programas enfocados a la eliminación de las barreras físicas y tecnológicas, así como al desarrollo de programas de voluntariado para los empleados y apoyo al tercer sector.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Un banco para todos" del  Eje Social del Plan de Sostenibilidad “3 en Raya” de Bankinter.

Sostenibilidad, una prioridad para Bankinter

La gestión de la Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades de Bankinter. En enero de 2016, el Consejo de Administración del banco aprobó el nuevo Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya”, con el mismo nombre que el anterior, que abarcó el periodo 2012-2015.

El plan consta de tres ejes con el mismo objetivo que el precedente pero con nuevas líneas estratégicas y nuevos programas. De este modo, el Plan “Tres en Raya” busca dar respuesta a las tres grandes crisis que persisten: la económica, por el cambio de modelo impuesto por un nuevo contexto macroeconómico; la social, por el cambio demográfico, y la ambiental, por el cambio climático.

 

Artículos relacionados

Mueve.te. El programa de voluntariado de Bankinter 

Plan de Sostenibilidad 2016-2020 de Bankinter

Plan de Sostenibilidad Corporativa Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos