agenda del dia

Agenda del día: Mercado largo de optimismo y toma de beneficios en bonos


30.03.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Hoy la macro volverá a recordar que el ciclo es expansivo.

En Europa los indicadores de confianza van escalando posiciones y en EE.UU., el dato final del PIB del cuarto trimestre de 2016 confirmará el empuje del consumo y la solidez del empleo. Así, las bolsas deberían mantener el buen tono, en consonancia con el fondo de mercado.

Por tanto, nos inclinamos por ligeros avances en renta variable, toma de beneficios en bonos (aprovechando la recuperación de las últimas sesiones para deshacer posiciones) y el dólar y la libra consolidando los avances de ayer. 

Por otra parte, Trump inicia su agenda de reuniones con asesores en materia de política fiscal. Todo lo que se interprete como progresos hacía la concreción de sus políticas de crecimiento, contribuirá con el tono optimista de las bolsas, en línea con el mensaje de nuestra Estrategia de Inversión 2T 2017 (publicada ayer): Mercado largo de optimismo y corto de sustancia. ¿Un descanso para continuar después? Mejor así. Mantenemos un enfoque pro-cíclico y pro-bolsas. Preferencias de Inversión:

(i) Por zonas geográficas: Eurozona (Ibex inclusive) y EE.UU.

(ii) Por sectores: bancos, industriales/cíclicas y tecnología. 

Conoce el Informe de Estrategia Bankinter: Perspectivas 2T 2017

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_30_marzo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos