renta fija conservadora alternativa depósitos

Selección de renta fija conservadora, alternativa a los depósitos con algo más de riesgo


28.03.2018

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


Objetivo de esta selección

Esta selección incluye 4 emisiones de renta fija con un riesgo reducido por la elevada solvencia y calidad crediticia de los emisores. La preservación del capital es el objetivo prioritario de esta selección y la TIR de todas las emisiones es baja debido al contexto actual de mercado, caracterizado por las baja rentabilidad de la renta fija.

No obstante, consideramos que esta selección puede proporcionar una alternativa para aquellos inversores conservadores que busquen obtener una rentabilidad ligeramente superior a los depósitos y estén dispuestos a mantener la inversión hasta su vencimiento para eliminar el riesgo de duración.

En caso de necesitar convertir en liquidez estos bonos de forma inmediata, puede suceder que la venta no llegue a realizarse a los precios/TIR indicados en esta tabla, sino a otros distintos. Eso dependerá de la liquidez en mercado de cada emisión en el momento en el que se desee hacer la operación. La liquidez inmediata no está garantizada.

Como novedad, incluimos una emisión en dólares, ya que la curva de tipos de EE.UU. es más elevada y ciertos inversores pueden estar dispuestos a asumir el riesgo de divisa o disponer de una cuenta corriente en dólares.

BBVA

Renta fija conservadora marzo 2018

Valoramos positivamente la evolución de los resultados del banco que sorprenden positivamente en las principales líneas de la cuenta de Pérdidas y Ganancias a pesar de la dificultad del entorno actual:

  • Tipos de interés en mínimos históricos en la Unión Económica y Monetaria (UEM).
  • Fuerte depreciación del Peso Mexicano y la Lira Turca.

Desde nuestro punto de vista BBVA tiene capacidad para sorprender positivamente en generación de capital y reducción de activos improductivos. El creciente interés inversor por los activos inmobiliarios del banco en España y una ratio de cobertura elevada, sientan las bases para que BBVA sorprenda positivamente a los mercados durante los próximos trimestres. 

Carrefour

Renta fija conservadora marzo 2018

Carrefour es la compañía de distribución líder en Europa y la segunda del mundo. Cuenta con más de 11.500 puntos de venta en 30 países. En 2016 generó unos ingresos de 76.600 millones de euros con un EBITDA de 3.884 millones de euros. La deuda neta totalizó 4.531 millones de euros, lo que representa 1,17x EBITDA. El grupo genera un cash flow libre más de 600 millones de euros, lo que le permite mantener unos buenos ratios de solvencia.

Gas Natural

Renta fija conservadora marzo 2018

La base del negocio de la compañía se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribucción creciente de la actividad internacional.

El Plan Estratégico del grupo para el periodo 2016 - 2020 estima que para el 2020 el 72% del EBITDA del grupo se derivará de negocios regulados y el 85% se generará en países investment grade.

El EBITDA subirá a una media del 3% y el beneficio neto al 4% en 2016 - 2020. La deuda neta se mantendrá estable en 15.600 millones de euros en el periodo, lo que permitirá reducir el ratio Deuda /EBITDA desde el 3,0x actual al 2,5 para 2020. El flujo de caja permitirá pagar las inversiones y los dividendos del grupo. 

Microsoft

Renta fija conservadora marzo 2018

Los resultados de 2017 sorprendieron positivamente, con un incremento de +12% en Ingresos y +20% en beneficio por acción (BPA). El margen bruto ascendió al 55% y la división Azure, que agrupa los negocios de cloud computing de la compañía, registró un crecimiento de ingresos de +98%.

Este fuerte ritmo de expansión hace que Microsoft se convierta en una de las compañías de referencia en este negocio por detrás de Amazon. El nivel de riesgo de Microsoft es reducido, debido a la notable visibilidad de ingresos que proporcionan los contratos de uso de licencia de software a 3 años y porque la compañía tiene una posición de caja neta cercana a 50.000 millones de dólares. 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_el_informe_completo_sobre_renta_fija_conservadora_marzo_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos