macarena+lopez.JPG

¿Qué es un fondo de inversión? Macarena Gómez te lo explica de forma sencilla (vídeo)


21.10.2016

Escrito por: Redes sociales


La Asociación Española de Banca (AEB) pone a nuestra disposición su campaña #mesuenaunpoco, donde varios famosos españoles, Macarena Gómez, Juana Cordero y Carlos Maldonado acercan a los ciudadanos conceptos financieros de forma sencilla y clara como ¿qué es un fondo de inversión?, ¿cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y débito?.... Todos los bancos, entre ellos, Bankinter apoyamos la iniciativa por una cultura financiera sencilla y clara para todos.

El primer vídeo lo protagoniza Macarena Gómez y nos define:

¿Qué es un fondo de inversión?:

 

Esta definición también la encontramos en nuestro diccionario Finanzas Claras, con el cuál llevamos tiempo también apostando por la cultura financiera explicada de forma sencilla. 

La definición de fondo de inversión según este mismo es la siguiente: Institución de Inversión Colectiva (IIC) gestionada por un grupo de profesionales especializados que, siguiendo unas pautas fijadas de antemano, invierten en activos financieros (renta fija, renta variable, derivados o cualquier combinación de estos) las aportaciones de los inversores. Es un instrumento de ahorro que permite al inversor acceder al mercado financiero en condiciones más favorables y poner su dinero en manos de profesionales del sector. Su unidad de inversión es la participación y a las personas que invierten en el fondeo se las denomina partícipes. Tiene un tratamiento fiscal más favorable que la compraventa de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) o acciones.

Consulta todos los términos en la página de la AEB

Consulta todos los términos económicos que quieras en el Diccionario Finanzas Claras

¿Qué es un fondo de inversión, qué tipos hay y cómo elegirlo?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos