moratoria_hipotecaria.jpg

¿En qué consiste la moratoria hipoteca por el coronavirus?


24.03.2020

Escrito por: Redes Sociales


Con motivo de crisis del coronavirus el Gobierno de España ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a paliar los más desfavorecidos y afectados por esta situación. Una de esas medidas ha sido abrir una moratoria en hipotecas que permita suspender los pagos a determinados colectivos muy particulares. Con el objetivo de ayudarte y ponértelo todo lo más fácil posible, en este artículo tratamos de explicarte qué es una moratoria hipoteca, qué requisitos hay que cumplir para acogerse a la moratoria hipotecaria aprobada por el Gobierno y cómo solicitar la moratoria hipotecaria si perteneces a este colectivo.

Qué es la moratoria hipotecaria

Una moratoria consiste en un plazo durante el que se suspende una obligación o una prórroga para solventar una obligación. Es una medida recogida en nuestras leyes y en el caso de una moratoria hipotecaria consiste en que se abre un plazo en el que se suspende la obligación de pagar la hipoteca porque existen circunstancias que hacen difícil o imposible el pago de la misma.

Prórroga del pago de las cuotas de la hipoteca

Se trata, por lo tanto, de una prórroga para solventar la obligación del pago de las cuotas de la hipoteca en las condiciones que fueron previamente pactadas con motivo de la crisis del COVID-19.

Durante el periodo de vigencia de la moratoria, el cliente queda eximido del pago de la cuota hipotecaria y de los conceptos que la integran (amortización del capital o pago de intereses), ni íntegramente, ni en un porcentaje. Tampoco devengarán intereses.

Las cuotas suspendidas no se deben liquidar una vez finalizada la suspensión, sino que todos los pagos futuros se deben posponer lo que haya durado la suspensión. 

A continuación tienes más información sobre los requisitos y el procedimiento / documentación necesaria para solicitar la moratoria hipotecaria:

Requisitos para solicitar la moratoria hipotecaria

Cómo pedir la moratoria hipotecaria

Advertencias oficinales de uso indebido


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos