rally-bursatil.jpg

Rallyes bursátiles históricos: Las 10 mayores subidas diarias de capitalización de la historia (infografía)


29.02.2024

Escrito por: Redes sociales


Cuando las acciones de una empresa se disparan en Bolsa, lo hace en igual medida su capitalización bursátil, es decir, lo que vale en Bolsa dicha compañía. Cuando la que se dispara es un gigante, el valor de dicha subida bursátil puede ser descomunal y equivalente a varios centenares de miles de millones de euros. Recientemente, NVIDIA, ha protagonizado la mayor subida de capitalización bursátil en un solo día, al pasar de 1,7 billones de dólares a casi dos billones. Descubre en el siguiente artículo las 10 mayores subidas de capitalización de la historia en EE. UU.

El pasado 22 de febrero de 2024, NVIDIA subió un 16% tras presentar sus resultados y estableció un nuevo récord al experimentar un aumento de capitalización de mercado en una sola jornada de 247.000 millones de dólares (unos 229.000 millones de euros). Se trata de un salto equivalente a casi dos veces Inditex (la mayor empresa española) o casi 23 veces la capitalización de una empresa de bandera española como ACS.

Dicha plusmarca subraya el optimismo que vive actualmente el mercado en torno a las empresas de tecnología e Inteligencia Artificial (IA) y del que NVIDIA está sacando provecho al haber multiplicado sus beneficios y sus rendimientos en Bolsa en los últimos meses. Y es que, NVIDIA, que está en la selección de acciones de EE. UU. del equipo de Análisis de Bankinter, acumula en los últimos trimestres un notable incremento tanto de sus ingresos y beneficio neto, como de la rentabilidad de sus acciones.

Los mayores rallyes de capitalización de la historia

Repasando la historia, los mayores aumentos de capitalización de mercado en un solo día vienen marcados por la reciente era definida por la Tecnología y la IA. Así, desde la pandemia de COVID-19, hemos sido testigos de aumentos de capitalización de mercado jamás vistos. En concreto, antes del hito de NVIDIA, Meta era el líder en este capítulo con un aumento en una sola sesión de 196.800 millones de dólares el 2 de febrero de 2024, también motivado por sólidos resultados trimestrales y anuncios estratégicos que incluían recompras de acciones por valor de 50.000 millones de dólares y su primer pago de dividendos.

Completando la lista de los 10 mayores aumentos encontramos a solo cinco empresas, todas estadounidenses: NVIDIA, Meta, Apple, Amazon y Microsoft. Esta concentración subraya el dominio de las empresas tecnológicas de EE.UU. en el mercado global y su capacidad para generar valor a un ritmo sin precedentes. De hecho, ha provocado que varias de ellas formen lo que se ha llamado el club de "los 7 magníficos".

A continuación, te compartimos una infografía elaborada por VisualCapitalist con los mayores rallyes de capitalización de la historia… hasta el momento.

caidas-bursatiles-infografia.jpg

Ver infografía en un tamaño mayor

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos