consumo eeuu

Idea de inversión: La selección de fondos con temática de consumo acumula una rentabilidad de +4,4%


09.02.2017

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


Evolución reciente

La evolución de esta idea de inversión en consumo y grandes marcas ha sido positiva y acumula una revalorización de +4,4% desde su lanzamiento el dos de noviembre. El fondo Morgan Stanley Global Brands & Hedged (cód. 1377) se ha revalorizado +3,1% y Robeco Global Consumer Trends USD (1327) ha generado una rentabilidad en euros de +5,8% desde el dos de noviembre. Esta selección está cumpliendo su objetivo: proporcionar una rentabilidad positiva, capturando buena parte de la subida de un mercado claramente alcista (MSCI World +7% en el mismo período) con menor volatilidad y riesgo de caídas severas que en un activo tradicional de renta variable.

Durante el último mes, Morgan Stanley Global Brands  registró una rentabilidad de +2,9%, impulsada por el buen comportamiento del consumo y la revalorización de compañías como Twenty-First Century Fox, Bristish American Tobacco y Reynolds American. 

Robeco Global Consumer Trends obtuvo una rentabilidad mensual de +2,0%, favorecida por el buen comportamiento de su temática de consumo digital (34% de la cartera, que incluye compañías como Facebook, Alphabet y Netflix) y la evolución positiva de las compañías de consumo emergente (26% de la cartera).

Perspectivas a corto plazo

Mantenemos esta selección “Keep calm and invest in shopping” como idea táctica de inversión en 2017, ya que el ciclo económico global continúa mejorando apoyado en el consumo y los niveles de confianza del consumidor se mantienen en niveles elevados.

No obstante, continuaremos supervisando periódicamente el comportamiento de estos fondos y del sector para evaluar la vigencia de esta idea táctica de inversión.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos