Su mandato termina este mes y se conocerá su futuro en junio o julio.
El consejero delegado de BMW, Harald Krueger, está en la cuerda floja. La presión sobre el fabricante de coches de lujo alemán ha aumentado en un contexto complicado de mercado, y algunos miembros de la junta supervisora se preguntan si Krueger es la persona idónea para dirigir la empresa.
Noticia relacionada
BMW consigue reaccionar en la base (soporte) del canal bajista
La junta supervisora discutirá en las próximas semanas esta cuestión, según informa Bloomberg. Cabe recordar que el mandato de Harald Krueger termina este mes y que se espera un anuncio sobre su futuro para junio o julio.
BMW, al igual que otros fabricantes de automóviles, está realizando una costosa transición hacia los coches eléctricos y hacia nuevos modelos de negocio, y se enfrenta a competidores tecnológicos de gran nivel. Después de liderar la competición de lujo durante una década, el ímpetu de BMW se agotó en 2016 y desde entonces el fabricante de automóviles ha luchado por recuperar el primer puesto con cuidadosos rediseños de sus modelos. Desde el año pasado, la debilidad de los mercados mundiales y las tensiones comerciales han reducido los beneficios.
Cualquier nuevo CEO será elegido desde dentro del fabricante de automóviles con sede en Munich, y el director de producción Oliver Zipse, de 55 años, es considerado un posible sucesor, según afirmaron fuentes conocedoras de la situación a Bloomberg. Un portavoz de BMW se negó a comentar nada sobre los planes de sucesión del CEO.
"Hay dudas sobre el futuro de Kreuger como CEO de BMW, tanto interna como externamente", dijo Juergen Pieper, analista del Metzler Bank. "Los resultados de los últimos cuatro años son mixtos, la rentabilidad se está reduciendo sustancialmente" y "no hay señales estratégicas claras", añadió.
Harald Krueger, CEO de BMW, en la cuerda floja
22.05.2019
Escrito por: Web Financial Group S.A
Te Puede Interesar
Introduzca su correo electrónico para suscribirse.