Análisis BME

BME: El primero de la clase en eficiencia y rentabilidad (Análisis)


11.08.2017

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


BME nos parece una idea de inversión interesante y nuestro razonamiento es el siguiente:

  1. El modelo de negocio de la compañía permite obtener una Rentabilidad (ROE) del 37,4% muy superior a sus comparables (~16,5%) con una estructura de costes ajustada (ratio de eficiencia mejor que la media).
  2. La estrategia de diversificación facilita la cobertura de los costes operativos (~1,3 veces) con ingresos no relacionados con los mercados.
  3. Los indicadores de negocio evolucionan positivamente (número de títulos negociados, efectivo contratado, número de salidas a bolsa, etc...). Pensamos que el incremento en los volúmenes de contratación y el fuerte aumento en la actividad de Listing -salidas a bolsaanticipan un buen ejercicio en beneficios.
  4. La rentabilidad por dividendo es atractiva (5,8%), especialmente en el entorno actual de bajos tipos de interés.

Conclusión: Recomendamos Comprar con un Precio Objetivo de 34,50 euros/acción (Potencial de revalorización cercano al 11,0%). Si tenemos en cuenta la rentabilidad por dividendo esperada (~5,8%), estimamos una rentabilidad total superior al 16,5% que consideramos interesante, para una compañía con un perfil de riesgo bajo (~320 millones de euros de caja neta en 1S'17).

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_el_informe_sobre_BME_11_agosto_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos