Análisis técnico Ibex35, EuroStoxx50 y S&P500


16.02.2016

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis técnico actual de los índices más importantes para un inversor español: el análisis técnico del Ibex 35, Euro Stoxx 50 y S&P 500.

Esta semana, en el análisis fundamental de las bolsas, el entorno económico se ha deteriorado y la capacidad de los Bancos Centrales para reconducir la situación se ha reducido. Las comparecencias de Yellen ante el Congreso y el Senado de EE.UU la semana pasada son un buen ejemplo. No es evidente que los múltiplos de valoración actuales sean atractivos si nos atenemos a la evolución de los resultados empresariales. En este entorno, reducimos exposición a bolsas un -10,0% con el objetivo fundamental de proteger el patrimonio.

Respecto a los bonos, esta semana, soportados por el aumento del riesgo (volatilidad) en el mercado de capitales, la expectativa de nuevos estímulos monetarios (el BCE se reúne en marzo) y una tasa de inflación reducida (+0,4% en la UEM).

Ver informe de análisis técnico completo (pdf)

Desde el punto de vista técnico, como se aprecia en los siguientes gráficos:

- Bolsas: Bajistas

- Bund: Alcista

analisis tecnico bolsa

analisis tecnico ibex35

analisis tenico eurostoxx 50

analisis tecnico s&p 500

analisis tecnico bund

Ver informe de análisis técnico completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos