Análisis NH Hoteles

Análisis NH Hoteles: Minor confirma su OPA sobre el 100% de NH


11.07.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias de la empresa española:

NH HOTELES

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 7,0 euros - 7,4 euros/acción
  • Cierre: 6,35 euros

Minor confirma su OPA sobre el 100% de NH a 6,4 euros/acción

OPA a 6,4 euros/acción en efectivo (6,3 euros/acción descontado el dividendo), que eguimos recomendando no aceptar.

Minor presentó ayer en la CNMV la solicitud de autorización de la OPA sobre el 100% de NH Hoteles en los mismos términos y condiciones del anuncio previo de la OPA publicado en la CNMV el 11 de junio. El precio de la oferta es 6,30euros/acción (= 6,40 euros/acción -0,10 euros/acción del dividendo que se pagará el 27 de julio de 2018).

Comunicado de NH Hoteles a la CNMV publicado ayer al cierre de mercado. 

Opinión

Reiteramos nuestra ya conocida recomendación de NO aceptar esta OPA que mantenemos desde el 1 de junio, cuando Minor anunció preliminarmente la operación.

Análisis a la información reciente de NH Hoteles publicada por el departamento de Análisis de Bankinter. 

Nuestros argumentos son:

  • Infravalora el valor intrínseco de NH, que estimamos no inferior al rango 7,0/7,4 euros/acción. Como referencia rápida, esta oferta supone aceptar 11,0x EV/Ebitda frente a, por ejemplo, 20,1x Accor.
  •  No incorpora prima de control con respecto a la cotización previa al anuncio y por eso el valor sigue anclado en aproximadamente 6,35 euros/acción.
  • Creemos que el accionista minoritario no tiene nada que perder si no acepta esta oferta por las siguientes tres razones:
  1. No es descartable que un tercero presente una oferta mejorada, aunque el paso del tiempo sin que haya novedades al respecto hace este desenlace menos probable... pero no absolutamente improbable. 
  2. Minor ha declarado que se sentiría cómoda consiguiendo entre 51% y 55%, conformismo que probablemente le lleva a presentar una oferta conservadora en términos de precio. Minor ya tiene el 29% y en septiembre subirá hasta el 38% una vez ejecute la compra acordada del paquete de HNA (9%), por lo que para conseguir su objetivo del 51% - 55% le bastará con que tan sólo el 13% acepte su oferta, lo cual no es un objetivo muy ambicioso.
  3. En consecuencia (y esto es lo realmente importante para el actual accionista minoritario en este punto) NH seguirá cotizando y tendrá suficiente free-float, de manera que no aceptar una oferta que no parece generosa ni suficiente no colocará al accionista minoritario en una situación de bloqueo: sus acciones disfrutarán de suficiente liquidez.

Si, además, tenemos en cuenta que Minor quiere aumentar +50% el actual dividendo, hasta 0,15euros/acción, la rentabilidad por dividendo será de 2,3% (comprando a 6,35 euros, como cerró ayer) y esa no es una mala opción.

Al final, reteniendo las acciones, el accionista minoritario dispondrá de un activo líquido y con una rentabilidad por dividendo razonable, lo cual no es un mal desenlace… sobre todo considerando que este podría considerarse “el peor desenlace” dentro de lo que razonablemente puede suceder.

En conclusión, insistimos en recomendar a los accionistas minoritarios mantener las acciones de NH y esperar acontecimientos, aunque no descartamos cambiar de opinión si las circunstancias cambiasen.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
12-06-2019 bcc2add5-46ac-4264-9fca-28fdea5e6c25.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos