Análisis Naturgy

Análisis Naturgy: Resolución favorable del CIADI sobre Egipto


04.09.2018

Escrito por: María Aranzazu Bueno Casado, analista


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española.

NATURGY 

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 23,1 euros
  • Cierre: 23,13

El CIADI resuelve a favor de Naturgy el laudo arbitral contra Egipto y recibirá 1.700 millones de euros

La sociedad participada al 50% por Natyrgy, propietaria de la planta egipcia de Damietta, ha recibido el favorable laudo arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), institución dependiente del Banco Mundial. La demanda se presentó en el año 2014 contra la República árabe de Egipto por la falta de suministro a las instalaciones de licuefacción de UFG en Damietta.

El laudo estima que no se concedió al inversor el trato justo y equitativo exigido por el tratado bilateral España-Egipto de protección de inversiones, por lo que condena a Egipto al pago de 2.013 millones de euros (1,700 millones de euros), después de impuestos y antes de intereses.

Opinión

Buenas noticias para Naturgy, ya que este laudo permite poner en valor su inversión en Egipto. Naturgy tiene un 50% en este proyecto por lo que recibirá más de 850 millones de euros.

La semana pasada también vimos noticias positivas para el valor. La prensa apuntaba la posibilidad de que Kuwait Investment Authority (KIA) podría comprar por 1.300 millones de euros, el 75% que no tiene de Global Power Generation (GPG), la filial de Naturgy en las que concentra los activos de generación eléctrica fuera de España. Esto supondría valorar el 100% de GPG en 1.733 millones de euros.

Mantenemos la recomendación de compra sobre la acción, que forma parte de nuestras carteras modelo de acciones españolas. Estas últimas buenas noticias permiten poner en valor y mejorar la visibilidad de sus inversiones en Egipto y en GPG y, por tanto, nos deja margen de manobra para poder mejorar nuestra valoración sobre la acción. De hecho, la acción ha recogido con una subida del 2,7% las noticias sobre Egipto conocidas hoy.

Ver cotización / operar con las acciones de Naturgy en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos